El deporte venezolano amaneció de luto en la mañana de este viernes 16 de agosto con el sensible fallecimiento de Daniela Larreal a los 50 años. La ex atleta olímpica fue encontraba sin vida en un apartamento en Las Vegas, Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con múltiples reportes, el deceso de la ex atleta olímpica se debe a una presunta asfixia por comida atorada en su garganta. Pese a esto, aún se desconoce el informe oficial por parte de las autoridades.
Larreal es considerada una de las atletas más destacadas por Venezuela en los Juegos Olímpicos. El pedalista se convirtió en la primera mujer en participar en cinco olimpiadas por la delegación criolla. Además de eso, logró múltiples campeonatos en el ciclismo que la exaltaron como una de las talentosas del continente en esta disciplina deportiva.
"La Junta Directiva del COV lamenta la partida de Daniela Larreal. Con una destacada trayectoria en el ciclismo de pista logró representarnos con honor en cinco Juegos Olímpicos, acumular cuatro diplomas olímpicos y triunfos que siempre nos llenaron de mucho orgullo", comunicó el Comité Olímpico Venezolano.
¿Quién fue Daniela Larreal?
Nacida en Maracaibo, la ciclista criolla fue hija de Daniel Larreal, que también se desempeñó como pedalista venezolano. La maracaibera concretó sus primeros brillos en las pistas en los Juegos Centroamericanos de 1990, donde se acreditó una medalla de plata.
Asimismo, Larreal dio el salto a sus primeros Juegos Olímpicos en Barcelona 1992, siendo el primero de tres participaciones consecutivas con Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004. La deportista siempre destacó entre los mejores del mundo con cuatro diplomas olímpicos. La atleta le puso fin a su accionar en el magno evento con una quinta e histórica presencia en Londres 2012.
Además de su actuación olímpicos, la pedalista sumó triunfos internacionales que la consagraron entre las más talentosas en la disciplina. La corredora sumó Campeonatos Panamericanos, medallas de oro en Juegos Sudamericanos y también conquistas en los Juegos del ALBA.