La vida Alex Zanardi, ex piloto de carreras de Fórmula 1 y Champ Car, dio un cambio radical cuando en 2001, tras un accidente le fueron amputadas ambas piernas. El italiano llegó a competir en la década de los noventa con personalidades de la talla de Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Nigel Mansell, entre otros.
NOTAS RELACIONADAS
El 15 de septiembre de 2001 tras un fuerte accidente en el EuroSpeedway, en Alemania. A 13 vueltas del final, Zanardi entró a pits y en su regreso a la pista perdió el control de su monoplaza y fue impactado por el auto de Alex Tagliani.
Ese golpe, que para muchos pudo ser imposible de superar, fue solo el inicio de una nueva etapa para Zanardi, quien no solo se levantó, también tuvo la fortaleza de seguir compitiendo.
Regresó con éxito a las carreras de alto nivel con un coche adaptado y compitió en el Campeonato Mundial de Turismos después de su accidente.
Multimedallista paralímpico
El accidente no derrumbó a italiano y consiguió su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Debutó como atleta olímpico y se llevó dos medallas de oro en las pruebas de ciclismo de mano.
Cuatro años después fue a Río 2016 y se colgó otro y una plata muy especial. La ganó un 15 de septiembre, 15 años después de su accidente en Alemania.
Su paso por la F1
Llegó a la Fórmula 1 en 1991 con el equipo Jordan, sus mejores resultados fueron un par de novenos lugares en tres carreras.
En 1993 sufrió un accidente en el circuito de Spa-Francorchamps que le provocó una conmoción cerebral y que lo tuvo fuera de las pistas varios meses, volvió hasta 1994 para la carrera en Montmeló, sin embargo, al final del año se quedó sin asiento.