La delegación de Cuba terminó su participación en una nueva edición de estas históricas competencias. Los Juegos Olímpicos han llegado a su fin, con un rendimiento colectivo es uno de los puntos más preocupantes para los seguidores cubanos.
NOTAS RELACIONADAS
Esta decepcionante actuación ha generado gran conmoción en el deporte latino, ya que históricamente los cubanos se han caracterizado por ser difíciles rivales a vencer. Por lo tanto, las expectativas eran altas con respecto a su posicionamiento en el ranking global.
Asimismo, terminaron en el puesto 32 del medallero, con tan solo nueve medallas obtenidas, gracias a dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce respectivamente. Con esto, esta es la menor cantidad de medallas que obtienen desde Múnich 1972. Sin embargo, esta es la peor suma en lo que respecta al Oro desde México 1968.
Los dos ganadores del oro por Cuba, es gracias al boxeador Erislandy Álvarez y el histórico luchador, Mijaín López.
Cuba debe mejorar para los Juegos de 2028
Tomando en cuenta esto, la Federación Cubana de Deportes deberá analizar a fondo las causas de esta pobre actuación y tomar medidas urgentes para evitar repetir un rendimiento similar. Cada uno de los atletas sabe la importancia de cosechar grandes resultados para su país.
Sin duda alguna, el conjunto cubano tiene mucho trabajo que realizar para los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.