Andy Cowell ha sido nombrado nuevo director principal del equipo Aston Martin en una importante revisión administrativa, mientras que Mike Krack pasará a ocupar el puesto de director de pista, anunció el viernes el equipo de Fórmula 1 con sede en Silverstone.
NOTAS RELACIONADAS
Cowell, exjefe de motores de Mercedes, se unió a Aston Martin como director ejecutivo el año pasado. El británico fue director general de Mercedes AMG GPP durante un período de dominio para Mercedes, que ganó un récord de ocho campeonatos de constructores consecutivos.
"El equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco anuncia una reestructuración de su equipo directivo superior mientras continúa su misión de convertirse en un equipo ganador de campeonatos", dijo el equipo en un comunicado.
"Para mayor claridad del liderazgo y como parte de un cambio hacia una estructura más plana, Andy Cowell asume el rol de CEO y director del equipo con efecto inmediato".
Parte de una hegemonía
Cowell también jugó un papel clave en el éxito del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. "He pasado los últimos tres meses comprendiendo y evaluando nuestro desempeño, y me ha impresionado increíblemente la dedicación, el compromiso y el trabajo duro de este equipo...", dijo el jugador de 55 años.
“Estos cambios organizativos son una evolución natural de los planes plurianuales que tenemos previsto realizar y estoy increíblemente entusiasmado por el futuro”.
El ex director de BMW Motorsport, Krack, se unió a Aston Martin como director del equipo en 2022, después de haber trabajado anteriormente en la Fórmula Uno con Sauber, con sede en Suiza.
"Al frente del equipo de pista estará Mike Krack, como Director de Pista...", añadió Aston Martin.
"Mike, que se unió al equipo en 2022 como director del equipo, seguirá concentrándose en obtener el máximo rendimiento del auto en la pista de carreras".
El equipo agregó que el ex director técnico de Ferrari, Enrico Cardile, "supervisará la arquitectura, el diseño y la construcción de nuevos autos de carrera", mientras que el director de rendimiento, Tom McCullough, se trasladará a otras categorías de carreras de Aston Martin.
Aston Martin, que terminó quinto en la clasificación de constructores de 2024, cambiará los motores Mercedes por Honda a partir de 2026, cuando el deporte entre en una nueva era con cambios en las regulaciones aerodinámicas y de motores.
Los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll permanecerán en Aston Martin en 2025. El español firmó un contrato de dos años el año pasado, mientras que Stroll también recibió una extensión de contrato en 2024.