Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

A 30 años del primer podio olímpico femenino para Venezuela

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 01:39 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

Hace exactamente 30 años, la sabonin Adriana Carmona con apenas 20 años de edad, lograba la primera medalla femenina y hasta la actualidad la más joven en conseguirlo para Venezuela en los Juegos Olímpicos, Barcelona 1992 en Taekwondo. 

Lea también: ¡Confirmado! Comité Olímpico Internacional podría incluir estos deportes a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Sin embargo, la medalla de Carmona no fue oficializada por el Comité Olímpico Internacional hasta el 3 de septiembre de 2018, 26 años después de haberla conseguido un caso similar a la presea dorada de Arlindo Gouveia en la misma edición de la justa mundial. 

Asimismo, Adriana continuaría con sus aspiraciones olímpicas y vería acción en los Juegos Olímpicos, Atenas 2004 donde repetiría en el podio con otra medalla de bronce y se convertiría en la primera venezolana doble medallista. 

Adriana Carmona Gutiérrez a sus 48 años de edad se considera en la actualidad del taekwondo venezolana con una histórica de la disciplina. Además, se posiciona en el número 12 del ranking de todos los tiempos según la Taekwondo Data.com.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO