Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Un sorpresivo evento en el UFC 259

Por Meridiano

Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 04:41 am

Albin Aristiguieta| @albinfkz

BLACHOWICZ SE IMPUSO ANTE ADESANYA

La pelea estelar de UFC 259 tuvo sorpresa, el favorito Israel Adesanya no pudo convertirse en el 5to doble campeón de UFC al perder ante Jan Blachowicz por decisión unánime. Adesanya comenzó con su particular estilo de golpeo a distancia sacando claramente ventaja de velocidad ante Blachowicz, pero luego del primer asalto, el campeón consiguió con su jab contragolpear los ataques de Adesanya que nunca pudo establecer el rango para ejecutar su preciso boxeo.

Con el pasar de la pelea fue Blachowicz quien sacó ventaja del octágono reducido del complejo APEX de Las Vegas ya que logró presionar con éxito a un Adesanya que no pudo escapar de cada intercambio con su llamativo movimiento lateral. La victoria la selló el campeón polaco con grandes derribos en los llamados rounds de campeonato donde Blachowicz tuvo un magistral control superior evitando cualquier reacción del aun campeón de pesos medios. La decisión de los jueces fue unánime declarando ganador a Blachowicz en 4 de los 5 rounds del combate, las tarjetas marcaron 49-46, 49-45, 49-45.

AMANDA NUNES INVENCIBLE

Si quedaba alguna duda de que Amanda Nunes es la mejor artista marcial de UFC, lo reafirmó con una estupenda y relampagueante actuación ante Megan Anderson. Luego de los tradiciones compases iniciales de estudio, Nunes con un explosivo golpe de derecha aturdió a Anderson que poco pudo hacer para evitar el vendaval de violencia, Nunes llevo la pelea al suelo y con una barra de brazo sometió a su rival finalizando de esta manera el combate apenas 2 minutos después de haber comenzado en su segunda defensa exitosa como campeona pluma de UFC.

Tras el combate, la venezolana Julianna Peña volvió a retar a Nunes a través de su cuenta en Twitter. Peña es la única peleadora del ranking de la división que aún no ha peleado con Nunes y de conseguir una victoria ante Holly Holm el próximo mes de mayo seguro tendrá su oportunidad.

 

STERLING CAMPEON POR DESCALIFICACION

Se esperaba un gran combate y tanto Petr Yan como Aljamain Sterling salieron a darlo todo, peleando a un ritmo muy elevado, Sterling busco de entrada imponer su plan, presionando con buen volumen de golpes, pateando la pierna de Yan para buscar dominar con su arma fuerte: agarre y derribo, ese plan aunque comenzó bien se fue desvaneciendo por la nitidez en el golpe de Yan y sobretodo porque le negó los intercambios de agarre a un Sterling que sin poder plasmar lo mejor de sus habilidades termino acusando el ritmo del combate, Yan se hizo superior en cada intercambio y comenzaba a presionar a un extenuado Sterling.

Faltando 30 segundos para finalizar el 4to round sucedió lo impensado: Yan asesto una rodilla en el rostro de Sterling cuando este tenía 3 puntos de apoyo sobre la lona (dos pies y rodilla) quedando fuera de combate, la rodilla fue claramente ilegal y luego de una revisión médica la pelea se detuvo y de esta manera Aljamain Sterling se convirtió en el nuevo campeón de peso gallo de UFC, una decisión inédita ya que Sterling es el primer peleador que recibe un cinturón por descalificación.

Luego de la polémica pero acertada decisión, Yan se disculpó de sus fanáticos aceptando el error cometido, mientras que Sterling dejo claro que nunca fue su intención ser campeón producto de una descalificación dejando la puerta abierta para una revancha inmediata.

PELEA DE LA NOCHE

La bonificación de pelea de la noche se la llevo el intenso combate entre Kennedy Nzechukwu y Carlos Ulberg. Esa pelea vio como Ulberg inicio las acciones con un estallido de violencia que tuvo al borde del nocaut a su rival, pero en el 2do round, Nzechukwu se aprovechó de la guardia inexistente de Ulberg para asestar un violento derechazo con el que finalizó el combate que tuvo intensa acción durante los poco menos de 10 minutos de duración.

ACTUACIONES DE LA NOCHE

Kai Kara France logro la bonificación de 50 mil dólares por su gran regreso ante Rogerio Bontorin. France estuvo en desventaja ante Bontorin quien casi finaliza el combate por sometimiento, pero solo le bastaron los 15 segundos restantes del 1er round para conectar un explosivo 1-2 con los que noqueo de manera espectacular a su rival.

Uros Medic, también se hizo con la bonificación de 50 mil dólares con una gran actuación ante Aalon Cruz. Medic firmo un gran debut al hilvanar sólidas combinaciones en la humanidad de Cruz que poco pudo hacer para defenderse.

OTRAS RESULTADOS DE UFC 259

Islam Makhachev derroto a Drew Dober por sumisión en el 3er round. Makhachev se impuso a Dober con su fuerte agarre y luego de una extenuante presión, consiguió un triángulo de brazo con el que puso fin al combate. Esa actuación dominante fue celebrada por Khabib Nurmagomedov, indiscutido campeón de pesos ligeros, quien le acompaño en su esquina.

Aleksandar Rakic se impuso a  Thiago Santos por decisión unánime. En una pelea de ritmo lento, Rakic anulo el poder de Santos que no pudo descifrar el movimiento de Rakic a quien le basto un volumen de golpes más elevado para hacerse con el combate.

Dominick Cruz derrotó a Casey Kenney por decisión dividida en una competitiva pelea en la que Cruz supo imponerse mostrando parte de ese excelente y único juego de pie que lo llevaron a ser un gran campeón gallo en UFC.

Kyler Phillips fue otra de las sorpresas del evento al derrotar a Song Yadong por una clara decisión unánime. Phillips supo mezclar sus golpes con derribos ocasionales anulando la potencia y boxeo afinado de Song.

Askar Askarov fue superior a Joseph Benavidez. Askarov logro golpear de manera reiterada a un Benavidez que nunca tuvo respuestas, con esta derrota Benavidez acumula 3 al hilo y su futuro dentro de UFC es incierto.

Tim Elliott sigue ganando. El veterano y dinámico peleador impuso sus grandes habilidades de derribo y de esta manera controlo a un Jordan Espinosa que nunca pudo sacarse el pesado control superior de Elliott que navego con comodidad hacia una victoria por decisión unánime.

Sean Brady volvió a tener una actuación dominante y consiguió una victoria por sumisión (triangulo de brazo) ante un Jake Matthews que termino cediendo ante la presión extenuante a la que fue sometido por Brady.

Amanda Lemos confirmo que fue una gran decisión reinventarse en la división de peso paja y demolió con un preciso y poderoso boxeo a su compatriota Livinha Souza que nunca entró en pelea, Lemos consiguió el nocaut pasados los 3 minutos del primer round.

Trevin Jones inicio las acciones de UFC 259 con un explosivo nocaut ante Mario Batista. Jones tras un primer round difícil, salió con intenciones de finalizar a Bautista que con exceso de confianza dejo su guardia abierta y recibió un salvaje uppercut que lo dejo fuera de combate.

La acción de UFC continúa el próximo sábado con una cartelera que encabeza Leon Edwards ante Belal Muhammad y que marcara el debut del argentino Marcelo Rojo que enfrenta a Charles Jourdain.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA