Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

¿Quiénes serán los doce seleccionados de Ronald Sarti?

Por Meridiano

Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 07:34 am

Héctor Mena / [email protected]

Los Juegos Olímpicos desde el 2008 han sido una cita obligatoria para el voleibol venezolano. En Beijing 2008 clasificaron en la modalidad de cancha, en Londres 2012 lo hicieron en voleibol de playa masculino, en Río 2016 le tocó el turno a la rama femenina de vóley playa, ahora en Tokio 2020+1 el voleibol masculino consiguió su boleto tras clasificarse en el preolímpico de Chile 2020.

Recientemente se dio a conocer la lista de algunos convocados a la preselección de los doce atletas que vestirán la camiseta de la vinotinto del aire en los JJOO de Tokio, ellos son: Fernando González, Héctor Mata, Eliécer Canelo, Luis Arias, Jonathan Quijada, Robert Oramas, Leonard Colina, Luis Rivas, Moisés Vásquez, Ronald Martínez, Keilel Hernández, Diego Antúnez, Michael Carrera y Gabriel Morales.

El Director Técnico, Ronald Sarti, aún no contará con todos los jugadores que estuvieron en la clasificación olímpica porque muchos de ellos se encuentran en el extranjero, participando con sus clubes respectivamente.

Sarti dividió la preparación del equipo en tres etapas, la primera será en San Juan de Los Morros donde buscarán equilibrar a los atletas que están en Venezuela con respecto a los que juegan en el extranjero. Una segunda etapa se estaría efectuando en República Dominicana “Continuar con la preparación e ir poniendo en ritmo de juego a los que menos jugaron, y descansar a los que vienen de afuera” aclaró Sarti.

La tercera etapa se efectuaría en Europa, con aproximadamente 14 atletas, aunque sólo doce llegarán a los Juegos Olímpicos Sarti convocaría a dos jugadores más por las dudad de algún problema físico.

 

FARÁNDULA


HIPISMO