Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Aragua será sede del Chequeo Nacional de Sumo

Por Meridiano

Viernes, 13 de abril de 2018 a las 04:47 pm

Este sábado inicia el chequeo nacional de sumo, con el fin de elegir a la nueva delegación que representará al tricolor venezolano en los próximos eventos internacionales. Aragua será la sede donde se reunirán los mejores atletas del país tanto juveniles como adultos en masculino y femenino. Este evento iniciará a partir de las 9 de la mañana específicamente en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).

Es importante destacar, que los atletas de los estados Distrito Capital, Lara, Yaracuy, Mérida y Aragua se encuentran en la sede desde el jueves realizando un campamento con la finalidad de evaluar el desenvolvimiento de cada uno de ellos, así lo informó Duglexer González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Sumo (FVS).

Asímismo, expresó que los seleccionados asistirán al Mundial Juvenil y Adulto en el mes de julio en Taiwán y en septiembre al Suramericano en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde aspiran buscar al menos seis cupos a los Combat Games en el 2019.

José Castro, presidente de la Asociación de Sumo del estado Aragua, destacó que el estado es pionero del sumo desde el año 2012 de la mano del profesor Abel Franco, quien es hoy el presidente de la FVS; y es por ello que la entidad cuenta con atletas muy bien preparados como lo son Juan Castro, Yasenit Castillo, María Cedeño, David Muñoz, entre otros, quienes tienen grandes posibilidades de formar parte de la delegación criolla.

Finalmente, Castro extendió su agradecimiento al IRDA, al  alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, Concejo Municipal, empresas privadas y al Centro Integral de Entrenamiento, dirigido por el profesor Ysidro Moreno y Rommy Carrera, por todo su apoyo prestado. / Prensa IRDA

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO