Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yulimar Rojas vuelve al salto largo

Por Meridiano

Viernes, 10 de marzo de 2017 a las 01:11 pm

Marielis Airam Briceño / [email protected]

Desde el 17 de abril del año 2015 Yulimar Rojas tiene en su poder el récord nacional en salto largo con 6,57 metros. La competencia la dejó de lado para enfocarse en el salto triple, modalidad que le hiciera conquistar un campeonato mundial bajo techo y una medalla olímpica; ahora pensando en Tokio 2020 retomará el salto alto para mejorar su mecánica en su prueba fuerte (triple) y obtener mejores resultados.

“El salto largo será algo que retomaré en lo que comience la temporada al aire libre. De hecho en Düsseldorf antes de la lesión iba a saltar en esta modalidad, pero no pudo ser”, explicó Yulimar Rojas, quien se encuentra en el país en una pausa en su preparación para la temporada al aire libre.

“Espero estar saltando por encima de 6,57 que es mi récord nacional, igualmente tengo que mejorar detalles en el salto largo que serán determinantes en el triple y que seguro traerán mejores resultados para mí”, añadió la medallista de plata olímpica.

Apoyo entre criollas. Este año Yulimar Rojas recibió con agrado la llegada de Andrea Purica a tierras españolas, pues junto a la velocista ha formado un gran equipo de apoyo ante la ausencia de sus familiares.

“Andrea tiene potencial para estar entre las mejores de su disciplina y ahorita está comenzando a brillar. El que ella esté allá es bueno porque nos apoyamos y aconsejamos entre nosotras y eso al final es bueno porque hace que en las competencias todo sea más fácil”, cerró Rojas.  

FARÁNDULA


HIPISMO