Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial de Atletismo 2017

Robeilys viene camino a Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 31 de agosto de 2017 a las 12:11 pm

Juan Salvador Muñoz A. | Marielis Briceño | Rowert Goncalvez 

@juansalvador11                @marielisb22        @rowerth92 

Este jueves, 31 de agosto, la primera medallista de Venezuela en un Mundial de Atletismo, Robeilys Peinado, arribará a su país, por el aeropuerto de Maiquetía a las 2:15 pm. 

La atleta no participó en la competencia por la final de la Liga Diamante en Bruselas, Bélgica (este 1° de septiembre) porque sus garrochas se encontraban en muy mal estado luego de que la aerolínea Lufthansa extravió su material competitivo después que pusiera rumbo a Suiza desde Londres.

En la justa de Zúrich días atrás, debió competir con las garrochas de su colega cubana Yarisley Silva. 

"A pesar de que logre pasar á la final de la liga de Diamante no participaré por decisión propia y motivos que se escapan de mis manos.. Gracias a todos por su apoyo y estar pendiente nos veremos en la próxima liga si Dios lo permite y éxitos a las 12 chicas que saltarán en Bruselas el 1 de septiembre", sostuvo a través de su cuenta de instagram.

 

Este jueves, a las 3:30 am, la garrochista venezolana publicó una historia en su instagram, informando que su primera parada, procedente de Polonia, era Berlín (Alemania), luego París (Francia) para arribar finalmente a Venezuela. 

También aprovechó sus redes sociales para agradecerle a su entrenador por el apoyo y haberla llevado a su Bronce Mundial, el pasado 6 de agosto con una marca de 4.65 metros (récord nacional) Con esta presea, la garrochista se convierte en la atleta más laureada del atletismo venezolano en las competencias más importantes con cuatro metales en su cuello.

 

 

La caraqueña fue campeona menor en Donetsk, Ucrania en 2013, un año después quedó en el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Tras esto se quedó con la plata en el juvenil de Hungría en 2016 y ahora este metal en Londres.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA