Una de las grandes figuras del Super Bowl LIX, sin duda alguna, será Pat Mahomes. El quarterback de los Chiefs de Kansas City es la cara del fútbol americano desde hace ya algunos años, y buscará frenar las aspiraciones de un equipo de Philadelphia que sin duda alguna luce bastante poderoso.
NOTAS RELACIONADAS
Mahomes es sin duda uno de los deportistas más influyentes de la actualidad, y su figura es tremendamente popular dentro de los Estados Unidos y en gran parte del mundo. Pero, lo más curioso que tiene el destacado jugador, es que tiene un vínculo más o menos directo con un equipo de beisbol de Venezuela: los Navegantes del Magallanes.
Pat Mahomes y los Navegantes del Magallanes
En su niñez y juventud, Patrick Mahomes no solo jugó fútbol americano, sino que también fue un destacado jugador de beisbol en sus categorías menores. De hecho, jugó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en donde brilló como campocorto y pitcher, además de mostrar solidez con el madero.
Su vínculo con el beisbol no es casualidad. Su padre, Patrick Lavon Mahomes, fue lanzador profesional, y además supo mantenerse 10 años en las Grandes Ligas. Luego de que culminó su carrera en Las Mayores, hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
Patrick Mahomes lanzó en la temporada 2003/04 con los filibusteros, y dejó efectividad de 2.89 en 26 encuentros disputados, además de foja de 1-1 y WHIP de 1.25. Su buen nivel lo hizo ser considerado por Tiburones y Caribes en las temporadas 2004/05 y 2005/06, pero no logró el mismo rendimiento. Sin embargo, la afición magallanera puede decir con orgullo que Pat Mahomes brilló con el uniforme magallanero.