Este martes, la velocista venezolana Lisbeli Vera protagonizó un desafortunado incidente durante la final de los 100 metros en la categoría T47, en el marco del campeonato internacional de para atletismo.
NOTAS RELACIONADAS
Vera, quien se perfilaba como una de las favoritas para llevarse la medalla de oro, sufrió una lesión en plena carrera que la obligó a detenerse drásticamente, dejándola fuera de la competencia.
Vera, una de las principales figuras del para atletismo venezolano, inició la carrera con fuerza, manteniéndose en las primeras posiciones durante los metros iniciales. Sin embargo, cuando faltaban apenas unos metros para alcanzar la meta, la atleta experimentó un fuerte dolor en una de sus piernas que la obligó a reducir drásticamente su velocidad. En un evidente gesto de dolor, Vera se dejó caer sobre la pista, llevando sus manos a la pierna afectada, mientras el resto de las competidoras cruzaban la línea de llegada.
Un desgarro que frena los sueños de oro de Lisbeli Vera
Si bien aún no hay reportes médicos, la lesión que sufrió Lisbeli Vera parece ser un desgarro muscular, una de las lesiones más temidas en el mundo del atletismo. Este tipo de lesión puede ser causado por una sobrecarga en el músculo, un mal movimiento o simplemente por el desgaste físico que se acumula durante el intenso entrenamiento y la competencia.
La rapidez con la que Vera se desplomó al suelo dejó en claro que el dolor era intenso, lo cual no impidió que continuara la competencia. La venezolana tuvo que abandonar la pista con ayuda y se espera que sea trasladada a un centro médico para una evaluación más detallada que permita conocer el alcance de la lesión.
Hay que destacar que Vera se había clasificado a esta final luego de dejar uno de los mejores tiempos de la fase previa con 11.99 segundos.
Si bien esto representa un duro golpe para la atleta venezolana de 22 años, esta ya se había colgado una medalla de plata en la actual edición de los Juegos Paralímpicos. Dicha presea fue el resultado de su participación en la prueba de los 400 metros (T47).