La decisión de Joel Embiid de jugar con Estados Unidos en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos París 2024 no cayó nada bien en el país anfitrión. El pívot de Philadelphia 76ers había manifestado su deseo de jugar con Francia en la máxima justa olímpica, pero decidió abandonarlos para unirse a LeBron James y compañía.
NOTAS RELACIONADAS
Por ello, cada vez que Embiid es presentado o toca el balón durante algún juego del combinado estadounidense recibe abucheos por parte de los fanáticos franceses que acuden a esos encuentros. Anthony Edwards, el jugador más joven del Team USA, ha salido a defender a su compañero y asegura que los locales no necesitan a "JoJo".
Francia no necesita a Embiid
El escolta de Minnesota Timberwolves y del equipo norteamericano habló sobre el tema, destacando que ya Francia tiene a Victor Wembanyama y Rudy Gobert como internos dentro de la plantilla. "Tienes a Wemby y Rudy; ¿Por qué jugaría con ustedes? Wemby y Rudy, ¿Qué más quieres? ¿Quieres tres de 7 pies?", aseveró.
Sin embargo, Estados Unidos hizo un gran esfuerzo para que Embiid jugara con ellos debido a la ausencia de un pívot dominante que pudiera jugar con ellos para enfrentar el juego FIBA, que tiende a ser mucho más físico que en la NBA. El interno, de origen camerunés, tiene la posibilidad de obtener su primera medalla de oro olímpica y ayudar a los estadounidenses a sumar la quinta consecutiva en este torneo.
Banco de Venezuela “El mayor valor eres tú”.