Juegos Olímpicos: Los países con la menor cantidad de atletas en París

Estas delegaciones tendrán a solo un representante en la capital de Francia

Viernes, 26 de julio de 2024 a las 10:21 am
Juegos Olímpicos: Los países con la menor cantidad de atletas en París
Suscríbete a nuestros canales

Cada cuatro años los Juegos Olímpicos se encargan de brindar un mensaje de unión bajo el espíritu deportivo. Pese a esto, no todos los países tienen la oportunidad de ingresar a una buena cantidad de atletas en el magno evento multideportivo.

Este viernes se abre oficialmente una nueva entrega olímpica con la ceremonia de apertura en la capital de Francia. Estados Unidos, China y Gran Bretaña son algunas de las delegaciones que protagonizarán la gala con cientos de deportistas de su lado, pero también habrán otro países que solo se exhibirán con su abanderado como único atleta en París 2024.

A solo minutos para la ceremonia de los Juegos Olímpicos están son las representaciones con la menor cantidad de atletas para esta edición. Cabe destacar que, Venezuela comenzará su andar en las olimpiadas con un total de 32 figuras.

Países con la menor cantidad de atletas en París 2024

Cuatro países estarán integrando a las delegaciones con la cantidad más baja de atletas. Ellos son Belice, Nauru, Liechtenstein y Somalia con un participante para cada uno, de acuerdo con la página oficial de los Juegos Olímpicos.

Shaun Gill estará como único representante de Belice en la competencia de 100 metros planos. El corredor volverá a repetir en París 2024, pero esta vez como único deportista de su país, ya que en Tokio 2020 no estuvo solo.

Nauru también dirá presente en la capital francesa con solo un participante. Ese honor la tendrá Winzar Kakiquea, que también estará en los 100 metros planos de atletismo. Asimismo, Romano Puentener hará lo propio por Liechtenstein, pero competirá en ciclismo de montaña.

Mientras que, Ali Idow Hassan disputará sus segundos Juegos Olímpicos y como único por Somalia. El atleta de 26 años estará corriendo en los 800 metros de atletismo. El deportista clasificó a París 2024 gracias a una plaza de universalidad.

Con solo un atleta en acción, los países depositarán sus esperanzas en sus elegidos para aspirar a su primera medalla olímpica de su historia. Tuvalu, Islas Salomón, Myanmar, Mauritania, Samoa Americana, Andorra e Islas Cook son otras delegaciones con una escaza participación en este evento con dos deportistas para cada uno.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos Olímpicos