El pasado viernes 26 de julio se llevó a cabo un histórico desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cada una de las naciones participantes presentó su delegación, la cual desfiló por el río Sena en un histórico evento, puesto que fue la primera vez que los países, y sus abanderados, presentaban la delegación a las afueras de un estadio.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, este martes 30 de julio, en un hecho sin precedentes para el deporte guatemalteco, Jean Pierre Brol se ha convertido en el segundo atleta de su país en obtener una medalla en el evento multidisciplinario más prestigioso del mundo.
Su destacada actuación en la modalidad de tiro en foso olímpico le valió la medalla de bronce en París 2024, un logro que ha llenado de orgullo a toda Guatemala. Con una puntería excepcional y una gran concentración, Brol demostró su talento y experiencia en la máxima cita deportiva.
Jean Pierre Brol en los libros de la historia de los Juegos Olímpicos
De igual manera, Brol fue el primer atleta guatemalteco en alcanzar la final en esta modalidad. En el Centro Tiro Chaterauroux, en Francia, Guatemala logra colarse entre las potencias del tiro con armas de caza, gracias a la gran actuación de Jean Pierre Brol, que hizo historia en París 2024.
Luego de sumar 122 de 125 platos derribados en la ronda clasificatoria y 35 de 40 en la gran final, Centroamérica suma su primera presea en los actuales Juegos Olímpicos. En este sentido, 12 años después, Guatemala se cuelga una nueva medalla olímpica, gracias al gran nivel mostrado por Jean Pierre Brol, quien desde que comenzó la final, se mantuvo firme en la lucha, logrando escribir una nueva página en la historia deportiva de Guatemala.
Los segundos Juegos Olímpicos para Brol
A sus 41 años, Jean Pierre Brol compitió en sus segundos Juegos Olímpicos, ya que estuvo presente en la edición de Londres 2012. En esta final del foso olímpico, Brol se midió ante Ying Qi de China, Nathan Hales de Gran Bretaña, James Willets de Australia, Rickard Levin-Anderson de Suecia y Derrick Mein de Estados Unidos, los mejores seis tiradores de la prueba entre los 30 atletas que compitieron este martes.