Dana White, presidente de la UFC, anunció este miércoles que Jon Jones no participará en la cartelera del UFC 285 del próximo 11 de noviembre en el Madison Square Garden debido a una lesión.
NOTAS RELACIONADAS
White explicó que Jones sufrió un desgarro del tendón pectoral que conecta el músculo con el hueso mientras entrenaba previo a la pelea con Stipe Miocic. Debido a esto, el peleador tendrá que pasar por el quirófano y estará fuera del octágono por los próximos 8 meses.
"Jon Jones estaba entrenando anoche cuando se lesionó. Estaba en un combate de entrenamiento y se rompió el tendón que conecta el pectoral con el hueso. Tendrá que ser operado y estará fuera durante ocho meses", informó White en un video publicado en redes sociales.
En lugar de la pelea entre Jones y Miocic, el enfrentamiento estelar del UFC 285 será protagonizado por Jiri Prochazka y Alex Pereira. Prochazka es el actual campeón de peso semipesado, mientras que Pereira viene de ganarle a Jan Blachowicz por decisión dividida.
La lesión de Jones es un duro golpe para la UFC, ya que se trataba de la pelea más esperada del año. Jones es considerado uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, mientras que Miocic es un excampeón de peso pesado con múltiples defensas de título.