El tenista español Rafael Nadal cayó derrotado este lunes ante el serbio Novak Djokovic, por lo que dio por terminada su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Tras el revés, el mallorquí hizo una dura autocrítica y destacó la superioridad de su rival.
NOTAS RELACIONADAS
"Él ha sido mejor que yo en todos los aspectos y no me ha regalado nada”, dijo Nadal en ‘Onda Cero’. “Tampoco tengo las piernas de hace 15 años”, recordó Nadal. El español precisó que ha sufrido un desgaste físico y mental muy grande, a lo que agregó que duró una hora para asimilarlo.
Fue el trigésimo primer triunfo del serbio ante el español en los cara a cara que han mantenido a lo largo de la historia. Pero el más doloroso. Rafa Nadal ganó en veintinueve ocasiones. El treinta nunca estuvo cerca.
“Sin calidad de bola no vas a crear problemas al mejor de la historia. Es fácil el análisis: no he estado a mi nivel, él sí y la reacción no ha sido completa. Me está costando mucho. Estoy entrenando mucho mejor de lo que soy capaz de competir”, expresó.
Fue un regalo de los Juegos este clásico, un choque que no hace mucho se disputaba para definir un título, una final y que esta vez solo sirvió para acceder a tercera ronda.
“Es una derrota dura, pero no necesito cambiar el chip”, avisó Nadal. “He venido aquí a jugar dos competiciones, y sabiendo desde el principio que seguramente tenía más opciones en dobles”, continuó el campeón de 22 títulos de Grand Slam. “Hoy estoy triste, pero mañana me voy a levantar con toda la ilusión del mundo para jugar el dobles al máximo”.
Mañana, Rafa Nadal volverá a unirse a Carlos Alcaraz para jugar la segunda ronda del cuadro de dobles contra la pareja formada por Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor, manteniendo vivo el sueño de conseguir una medalla olímpica.