A falta de una etapa para que culmine el Giro de Italia, el mexicano Isaac del Toro cruzó la meta en el segundo lugar e hizo un tiempo extraordinario que lo deja en posición de consagrarse en esta competición el próximo sábado.
NOTAS RELACIONADAS
4:51:33 fue el tiempo hecho este viernes por Del Toro, quien fue superado por el francés Nicolas Prodhomme (4:50:35) en esta fase 19 del premio que se efectúa en la cordillera de Los Alpes, entre las localidades de Biella Champoluc.
A las puertas de la gloria
En lo que respecta al podio final, una diferencia de 43 segundos sobre el colombiano Richard Carapaz, mantiene al azteca en la primera posición de la clasificación general.
Por lo tanto, para la próxima etapa, a efectuarse el sábado 31 de mayo, del Toro dependerá únicamente de su tiempo para consagrarse, ya que acumula 73:47:59.
Cabe destacar que el ciclista centroamericano ha logrado algo que nadie había alcanzado desde hace casi 100 años, puesto que se convirtió en el deportista más joven (21 años) en mantener la 'Maglia Rosa' en la cima durante al menos 11 etapas consecutivas. Solo el legendario Fausto Coppi pudo lograr esta hazaña en el año 1940.