Charles Leclerc marcó el ritmo en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, pero el piloto de Ferrari recibirá una penalización en la parrilla, lo que supondrá un duro golpe para sus esperanzas de ganar el campeonato de constructores.
NOTAS RELACIONADAS
El piloto de 27 años terminó 0,221 segundos por delante de Lando Norris en el Circuito Yas Marina, en un fin de semana en el que Ferrari y McLaren lucharán por ganar el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Leclerc no salió a la pista al comienzo de la primera tanda del viernes y se perdió casi la mitad de la sesión antes de marcar el tiempo más rápido.
Ferrari confirmó que tuvieron que cambiar la batería de su coche, lo que significa que Leclerc sufrirá una penalización de 10 puestos en la parrilla el domingo. Esto deja a los italianos desvalidos en la lucha que se llevará acabó el día domingo.
McLaren tiene una ventaja de 21 puntos de cara al fin de semana, y la Scuderia probablemente necesitará un doblete para tener la oportunidad de ganar su primera corona desde 2007.
Lucha por el segundo puesto del campeonato
El monegasco también está luchando por terminar segundo en el campeonato de pilotos, llegando al fin de semana a ocho puntos de Norris de McLaren.
Ferrari se alineó con el hermano de Leclerc, Arthur, sustituyendo a Carlos Sainz, convirtiéndolos en los primeros hermanos en la historia de la F1 en participar en una sesión para el mismo equipo.
La sesión contó con una gran cantidad de pilotos novatos cuando el campeón mundial Max Verstappen entregó su auto Red Bull a Isack Hadjar.
Lewis Hamilton, en su último fin de semana de carreras con Mercedes, terminó tercero más rápido por delante de su compañero de equipo George Russell.