El boxeador británico de 29 años, Sherif Lawal, quien hacia su debut como profesional. Cayó a la lona debido a un fuerte golpe en la cabeza en el cuarto asalto de una pelea de peso mediano programada a seis asaltos el domingo en el Harrow Leisure Centre.
NOTAS RELACIONADAS
Lawal fue derribado por el púgil portugués de 33 años, Malam Varela, quien cuenta con un récord de 2-4. Sus dos victorias llegaron gracias a par de nocauts, mientras que tres de las cuatros derrotas también fueron por la misma vía.
Sherif inició a boxear en 2018 y decidió convertirse en profesional a principios de este año como peso medio.
El árbitro del combate, Lee Every, inició la cuenta para el nocaut, pero a percatarse de la gravedad del estado en el que se encontraba el peleador británico decidió detener el conteo y permitir el paso al ring del personal medico para que lo pudieran atender de inmediato.
Los médicos saltaron a la lona he iniciaron el procedimiento de primeros auxilios al realizarle un RCP (Reanimación cardiopulmonar) durante más de 10 minutos antes de que lo llevaran al Hospital Northwick Park, en el que certificaron el fallecimiento del debutante boxeador.
"La Junta de Control de Boxeo Británica envía sus condolencias a la familia de Sherif Lawal tras su trágico fallecimiento después de su competencia de boxeo el domingo", publicó la junta en las redes sociales el lunes. "Los pensamientos de todos los involucrados en el boxeo en Gran Bretaña están con ellos en este momento difícil". Indicaron.
Homenaje de un conterráneo
Tyson Luke Fury, boxeador profesional británico de peso pesado, espera su pelea contra Oleksandr Usyk, quiso rendirle su particular homenaje a Sherif Lawal tras conocer la noticia.
"Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo (el boxeo), sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por lo peligroso que es; te están sacando el cerebro”. Finalizó el púgil británico.