David Benavidez está en pleno auge en el mundo del boxeo. En lugar de esperar a Álvarez en la división de peso supermediano, “El Monstruo Mexicano” subió a peso semipesado para derrotar a Oleksandr Gvozdyk por el oro interino del CMB. Recientemente, siguió con su victoria al derrotar a David Morrell por el título de peso semipesado regular de la AMB.
NOTAS RELACIONADAS
Se espera que Álvarez pelee contra Terence Crawford en septiembre y Benavidez cree que Álvarez le está demostrando al mundo que lo ve como una amenaza.
David Benavidez habló con los periodistas antes de su pelea contra David Morrell el pasado fin de semana. Se le pidió su opinión sobre Canelo Álvarez vs. Terence Crawford.
“No tengo nada que decir”, dijo Benavidez. “Es una buena pelea, les deseo lo mejor a ambos”. Benavidez luego explicó por qué la negativa de Álvarez a pelear con él le ha servido de motivación.
“Definitivamente uso eso como motivación porque si yo fuera un blanco tan fácil, él habría venido y me habría vencido”, dijo Benavidez. “El hecho de que él no haya peleado conmigo me demuestra lo peligroso que soy”.
¿Cómo se ve ante Terence Crawford?
También se le preguntó al campeón de peso semipesado cómo abordaría una pelea con Crawford si estuviera en el lugar de Álvarez.
“Para ser honesto, si peleara con Terence Crawford definitivamente usaría mi tamaño, mi alcance, mi peso a mi favor. Crawford es un peleador muy inteligente, pero supongo que afortunadamente no pelearé con él”.
Benavidez parece estar en camino de enfrentarse por el campeonato al ganador de Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol 2. Sin embargo, en el mundo del boxeo, la política suele arruinar los enfrentamientos más importantes. El asesor de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, se ha propuesto cambiar esa narrativa en torno al boxeo y quiere programar a Benavidez contra el ganador de Beterbiev vs. Bivol 2.