El único y actual campeón indiscutible de peso mediano en la historia, Saúl 'Canelo' Álvarez, parece que no sostendrá su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por mucho más tiempo.
NOTAS RELACIONADAS
Esto debido a que el pugilista mexicano decidió no enfrentarse al actual número 1 del ranking, William Scull, quien debía ser el contendiente para la defensa del título del oriundo de Guadalajara.
Una nueva polémica
Aunque no se enfrentará a Scull, su siguiente pelea será el 14 de septiembre ante el invicto peleador de raíces puertorriqueñas, Édgar Berlanga.
Pero en la previa de este combate, múltiples polémicas se han desatado así como las críticas hacia Álvarez son cada vez mayores.
Recientemente -el pasado lunes- sostuvo una entrevista con el periodista Michael Benson, dejando clara su posición ante las intenciones de la FIB de despojarlo de su cinturón. ''Hay niveles. Hay estrellas y hay superestrellas. Ellos hacen el campeonato, no el campeonato los hace a ellos", expresó 'Canelo'.
En busca de hacer cumplir su voluntad
Además de manifestar que quisiera tener autonomía a la hora de decidir, también ha sostenido una postura crítica hacia su hipotético rival sugerido por la FIB para la defensa de su cinturón, William Scull.
''¿Quién es William Scull? Nunca escucho hablar de él. No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque me lo merezco, por todo lo que he hecho", aseveró el boxeador de 34 años en una entrevista difundida el pasado lunes 12 de agosto, en el podcast Million Dollaz Worth of Game.