El boxeador mexicano Jaime Munguía aseguró que tiene todas las cualidades para convertirse en la próxima estrella del pugilismo mexicano tras el retiro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y está dispuesto en tomar este papel de igualar e incluso superar al campeón de tres divisiones de los pesos súper medianos.
NOTAS RELACIONADAS
“Yo creo que sí podemos hacerlo. Es una responsabilidad grande, pero sin duda estamos dispuestos a tomar esa responsabilidad”, expresó Munguía al recordar que el Canelo detalló que le quedan aproximadamente unos tres años dentro del boxeo profesional debido a su edad y el desgaste físico que ha venido registrando tras sus últimos combates.
Estas declaraciones las realizó el peleador azteca durante un contacto con diversos medios de comunicación en las que sostuvo que se encuentra preparado para tomar la batuta del boxeo mexicano, aunque reconoce que todavía quedan unos cuantos años para que el Canelo tome la difícil decisión de colgar los guantes para así darle ese espacio de líder a él.
Motivado por volver a la tierra que lo vio nacer
El espigado peleador mexicano Jaime Munguía derrocha alegría rumbo a su regreso a su natal Tijuana, donde enfrentará el próximo 14 de diciembre al invicto francés Bruno Surace.
Aunque estará en casa, dejó claro que no hay exceso de confianza, por el contrario, su preparación ha sido a tope, con el deseo de sumar su tercera victoria en este calendario, en el cual disputará su cuarto combate, y posicionarse como sólido candidato al título mundial en las 168 libras el año entrante.
“Me siento motivado de estar de vuelta en Tijuana, contra un gran rival, no hay enemigo pequeño, es un pelador invicto, tira buenas combinaciones, tira bien al cuerpo, hay que tener cuidado, hay que estar listo para todo. Estamos trabajando fuerte, no hay que confiarnos de nadie”, expresó el púgil fronterizo, quien añadió: “el estadio de los Xolos pesa mucho, es una gran emoción, es una enorme responsabilidad regresar ante 30 mil, 40 mil aficionados”.