La boxeadora argelina y campeona olímpica, Imane Khelif, presentó una denuncia ante las autoridades francesas contra la escritora de la saga Harry Potter,J.K Rowling y el dueño de la red social X (anteriormente Twitter), Elon Musk, por presuntamente proferir mensajes “transfóbos” hacia su persona.
NOTAS RELACIONADAS
El abogado de la atleta en Paris, Nabil Boudi, confirmó a la revista “Variety” que ambas figuras han sido mencionadas en el cuerpo de la denuncia, publicada en el Centro contra el Odio en línea de la Fiscalía de París el pasado 9 de agosto.
Imane Khelif consiguió ganar todos sus combates en el ring, logró hacerse el pasado sábado con la medalla de oro de boxeo femenino en el peso de 66 kilográmos. Desde entonces, el ataque hacia la boxeadora ha sido constante y en aumento.
Personajes públicos de gran repercusión y miles de usuarios en redes se han sumado a una campaña basada en bulos y desinformaciones en la que se afirmaba que la boxeadora olímpica, Imane Khelif, era una deportista transgénero, criticando su supuesta superioridad biológica respecto a las aspirantes femeninas.
En este contexto, la defensa de la boxeadora ha afirmado que “el acoso injusto sufrido por la campeona olímpica seguirá siendo la mayor mancha” de esta justa veraniega, por lo que el propósito de la denuncia es identificar no solo a quienes iniciaron la “campaña misógina, racista y sexista” contra Imane Khelif, sino también a “quienes alimentaron este linchamiento digital”.
Pero no serán las únicas personas que figuraran en la denuncia. De acuerdo con el abogado de la atleta, Nabil Boudi, también se investigará al influencer estadounidense Logal Paul o el candidato republicano para las elecciones presidenciales, Donald Trump.
“Trump tuiteó, así que tanto si se le nombra en nuestra demanda como si no, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, sentenció Boudi.