Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

La última pelea de Saúl "Canelo" Álvarez: cómo quedó y detalles del combate

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 11:07 am

Saúl “Canelo” Álvarez peleará este sábado 6 de mayo ante el británico John Ryder en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, México. Esta será la primera pelea del boxeador mexicano en los últimos 12 años.

El último combate de Canelo Álvarez fue ante el púgil de Kazajistán Gennady Golovkin. Ese combate se celebró en la ciudad de Las Vegas en el T-Mobile Arena el pasado 17 de septiembre de 2022.

Este fue el tercer encuentro entre Álvarez y Golovkin luego de un empate y una victoria para el boxeador mexicano. El tercer encuentro se decantó con una ventaja clara para Saúl Álvarez luego de ganar por decisión unánime y cerrar la trilogía.

Tras la victoria, Canelo Álvarez se acercó a Golovkin y le dio las gracias por la trilogía y brindar uno de los mejores espectáculos en los últimos años en el boxeo.

"Le di gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedarán en la historia", dijo Canelo después de la contienda al ser entrevistado arriba del cuadrilátero.

El boxeador mexicano terminó con una lesión en su mano izquierda tras el combate que requirió una cirugía y por ello es que no ha boxeado en más de seis meses.

Ahora su regreso será en México donde tuvo que adaptarse a la altitud de Guadalajara para el combate del 6 de mayo.

Luego de Bivol, venció al kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre para confirmarse como el mejor pugilista mexicano del momento.

Lee también ¿Quién es el rival de Canelo Álvarez en su próxima pelea?

'Canelo' afirmó que la altitud de Guadalajara complicó su preparación, pero se siente motivado de volver a pelear ante el público que lo vio en los inicios de su carrera.

"Fue complicado al principio. Hace falta el oxígeno los primeros días, pero en cuestión de una semana puedo adaptarme. Estoy muy contento de entrenar aquí, me siento bien y con la vibra de toda la gente que me ha mostrado cariño", expresó.

 

FARÁNDULA