Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

La medalla de oro de "Morochito" Rodríguez en los Juegos Olímpicos cumple años

Un día como hoy, pero en 1968, Francisco "Morochito" Rodríguez escribió una de las páginas más gloriosas en toda la historia del deporte venezolano, cuando en los Juegos Olímpicos de México 1968 se convirtió en el primer atleta criollo en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

 

 

Rodríguez compitió en la división mini mosca durante aquellos Juegos Olímpicos, y tuvo un ritmo arrollador. En la primera ronda, Rodríguez venció al cubano Rafael Carbonell por decisión unánime (5-0) para así clasificar a los cuartos de final, en los que venció a Hatha Karunaratne, representante de Ceilán (actual Sri Lanka), luego de que el árbitro detuviera la contienda, para así asegurar medalla.

 

En semifinales, "Morochito" Rodríguez venció al estadounidense Harlan Marbley por decisión (4-1), para así asegurar medalla de plata y clasificar a la final por la medalla de oro. El rival por el oro sería el coreano Ji Yong-Ju, y en un excepcional combate, Rodríguez acabaría imponiéndose por decisión dividida (3-2), para así ganar la primera medalla de oro para un atleta venezolano en unos Juegos Olímpicos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO