Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Las millonarias ganancias que obtendrá el Canelo en el combate ante Gennady Golovkin

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 10:13 am

@factor_combate

En la cuenta regresiva para el combate más esperado por el mundo del boxeo, entre el actual monarca del peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez contra el kazajo Gennady Golovkin que se disputará el próximo sábado 17 de septiembre. En la tercera ocasión que se verán las caras arriba del cuadrilátero, el boxeador mexicano se podría embolsar cerca de 42 millones de dólares.

Lea también: Jorge "El niño de oro" Linares confirma su vuelta al cuadrilátero

En el primer duelo se estima que el norteamericano sin tener en cuenta las regalías, ni los derechos televisivos, ganó 40 millones de dólares y en la revancha se evidencio un bajón notablemente y se embolsó 30 millones.

Álvarez luego de romper sus relaciones contractuales con Golden Boy Promotions, a inicio de año firmó contrato con Matchroom, donde le aseguraron 85 millones de dólares por dos veladas. Asimismo, según fuente cercanas ya recibió un poco más de la mitad de su combate ante Bivol y subieron hasta 81 millones por porcentaje derivados del PPV, ventas de los derechos televisivos y patrocinios.

Además, los 85 millones podrían incrementarse debido a que ya están en negociaciones Canelo con Eddie Hearn para realizar un tercer combate antes que finalice el 2022 y la cifra podría llegar a los 160 millones, esto depende del resultado en su duelo contra GGG.

En una entrevista que dio el mexicano antes de su pelea, expresó que si es por lo económico ya se podría retirar: “Yo quiero ser billonario en los negocios, eso es lo que quiero ser, billonario en los negocios. Yo no estudié, no tengo estudios, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas”.

Luego añadió: “Tengo demasiadas cosas, o sea yo me podría retirar y ya puedo vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi pasión, es mi vida y hasta que pueda voy a estar aquí. Siempre he querido que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO