Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

El zuliano, Roger Gutiérrez rumbo a su segunda defensa del Título Mundial

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 09:00 am

 @factor_combate

El próximo sábado 20 de agosto en el Hotel Hard Rock de Florida, Estados Unidos, el pugilista venezolano, oriundo del estado Zulia, Roger Gutiérrez tendrá la dura tarea de defender el Título Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el experimentado dominicano, Héctor Fortuna  

Lea también: ¡Preocupante! Así está el actual estado de salud de Mike Tyson

En los últimos meses el combate tuvo diversos escenarios donde se tenía previsto realizarse, en un momento se pensó que se podría disputar en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo entre las promotoras de los protagonistas y se acordó organizar la contienda en Norteamérica.

Asimismo, en una entrevista exclusiva para Meridiano Televisión, Roger expresó estar tranquilo a pesar de que no se cumpliera su deseo de pelear en su tierra: “Lamentablemente no veré acción donde quería, pero sigo mentalizado en cual es mi propósito y le prometo a todos los venezolanos que me verán pelear aquí más temprano que tarde”.

Gutiérrez a sus 27 años de edad (26-3-1 / 20KO) afrontará su segunda defensa del título. Asimismo, subió al cuadrilátero por última vez hace un poco más de un año, cuando venció por segunda ocasión al nicaragüense René Alvarado (32-12 / 21KO).

Por su parte, el rival de turno, Héctor Luis García (15-0/10KO) de 30 años de edad, disputará la primera pelea por un cinturón mundial de su carrera. Cabe destacar, que el dominicano se ganó el derecho de buscar el cetro de las 130 libras tras ganarle de manera sorpresiva al estadounidense Chris Colbert, después que el venezolano dio positivo a Covid-19.  

“The Kid” habló un poco de su rival y de lo que espera para este combate: “Los sparrings fueron todos zurdos, más de 80 asaltos durante el campamento de preparación y siempre teniendo en cuenta el estilo olímpico que le caracteriza (Héctor). Nos estamos enfocando en los 12 asaltos, si se da el nocaut, buenísimo, sino estamos listos para todo”.

Por último, dejó claro que tiene visualizado volver al cuadrilátero a finales de este año para la tercera defensa del cetro y enfatizó su deseo de que se pueda realizar en Venezuela, también aprovechó para agradecer a todos los aficionados por el apoyo que le han brindado. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO