Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

¿Quiénes son los boxeadores más famosos y viejos de la historia?

Por Meridiano

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 11:57 am

A lo largo de la historia, grandes figuras han pasado por el cuadrilátero y han dejado huellas. Esto ha permitido a los campeones mundo boxeo ser vistos como una gran opción para los amantes en apuestas boxeo durante mucho tiempo.

Pero lo más impresionante de todo, son los triunfos y el éxito que los acompañó hasta una edad avanzada. Esto los convirtió en los mejores boxeadores y campeones mundo boxeo con auténticos récords dentro del ring.

Top 8 los boxeadores más famosos de toda la historia

No existe límite de edad para el boxeo, así han mostrado varios deportistas con espíritu competitivo que a su avanzada edad buscan ser campeones del mundo. Entre los que desafían las leyes de la naturaleza sin importarles nada, más que demostrar que se pueden lograr los objetivos, están:

1.Archie Moore

Este es uno de los más grandes en la historia del boxeo y su pelea más importante fue unos días antes de cumplir sus 43 años. Justo ese momento se enfrentó a Yvon Durelle por el triunfo del campeonato mundial, luego cuando cumplió sus 45 años hizo su última aparición sobre el cuadrilátero.

2. Bernard Hopkins

Es el segundo entre los boxeadores antiguos de este deporte, cuando cumplió sus 40 años era el campeón y para ese entonces tenía 4 cinturones en su poder. Ha sido nombrado el campeón más viejo de la historia con récord de más defensas, incluso superó su propia marca para ser campeón mundial a los 48 años.

3.George Foreman

Este boxeador campeón del mundo, tras cumplir 40 años, trabajó muy duro para lograr 10 triunfos y 8 nocauts. Con algunas caídas en la persecución por el título mundial, finalmente logró conseguirlo a la edad de 46 años. Se convirtió en un peleador increíble y tras cumplir sus 48 se coronó como uno de los mejores en la historia del boxeo.

4.Larry Holmes

Conocido también como el "Asesino de Easton", Larry Holmes es un excampeón mundial que actualmente continúa siendo uno de los boxeadores más famosos. Con 48 combates ganados, venció a boxeadores famosos que se midieron con él a la edad de 41 años.

5. Kid Azteca

Su nombre auténtico es Luis Villanueva Páramo, conocido también por su fuerte gancho al hígado. Aunque jamás peleó por un campeonato mundial, es una leyenda del boxeo al defender durante 4 décadas, dejando claro que es un verdadero boxeador, el campeón.

6. Maravilla Martínez

Este boxeador volverá al ring luego de 6 años, y tiene el deseo de pelear por un título mundial a sus 47 años. donde justo espera una de las peleas que marcará su carrera. Actualmente su récord como boxeador más famoso es de 55 victorias con dos empates y tres derrotas.

7. Sugar Boy Malinga

Conocido también como el terror de los ingleses, catalogado como un boxeador el campeón del mundo del peso supermedio a la edad de 42 años. Consiguió el título en Londres, donde obtuvo su segunda corona tras haber ganado al boxeador Nigel Benn.

8. Javier Castillejo

El único que ha sido campeón del mundo en dos categorías a los 38 años, con una carrera excepcional. Obtuvo una de las mejores actuaciones, dónde acumuló puntos dejando a sus seguidores asombrados con sus movimientos, es catalogado como el boxeador más famoso.

Foto: Pixabay


Otros boxeadores antiguos

Todos y cada uno de ellos han sido leyendas del boxeo, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños. Cada uno de ellos buscó superar su propia marca en el ring.

Dieron lo mejor para mostrarle al mundo que el boxeo es un deporte en el que se requiere de técnica y destreza. Los peleadores de esta lista también tuvieron éxito en un momento que donde eran cuestionadas por su edad: 

Roberto “Manos de Piedra”

Vitali Klitschko

Jack Britton

Sugar Ray Robinson

Evander Holyfield

Erik Morales

Marco Antonio Barrera

Felix Tito Trinidad

Bernard Hopkins

¿Ya sabes quienes son los campeones mundo boxeo?

Hemos visto que por este grandioso deporte ha pasado una larga lista de campeones mundiales que han demostrado que la edad no es un obstáculo para triunfar. Entre los mejores de la década de oro, Archie Moore fue uno de los que destacó más a una avanzada edad y esto lo convierte en el boxeador más famoso y longevo.

Aquellos a los que la edad no les impidió levantar un cinturón y ahora se ubican entre el ranking del boxeador campeón del mundo. Por lo que muchos boxeadores que actualmente están montados en el ring toman como ejemplo cada uno de los boxeadores antiguos para seguir sus pasos.

Últimas noticias


FARÁNDULA