Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Un día como hoy, pero en 1956, nacería en Wilmington, Carolina del Norte, uno de los boxeadores más emblemáticos de todos los tiempos, Ray Charles Leonard, o mejor conocido por todos como “Sugar” Ray Leonard.

Lea también: El nocaut más impresionante nunca antes visto (+Video)

Boxeador desde los 14 años, “Sugar” ganó varios campeonatos nacionales, entre los que destacan los guantes de oro y en 1976, en los Juegos Olímpicos de Montreal conseguiría la medalla dorada y el galardón al mejor boxeador de la competencia.

 

 

Su primera gran pelea como profesional llegaría ante Wilfredo Benítez en el campeonato welter de la WBC en 1979, pelea que lo proyectó para su primer combate ante Roberto “Mano de Piedra” Durán, pelea que perdió por puntos, lo que permitió una revancha, en la que “Sugar” Ray Leonard dejaría muy en claro que era uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.

 

 

“Sugar” Ray Leonard era reconocido por su boxeo efectivo, vivaz, elegante, y por momentos provocador. Sus piernas —gran atributo físico—, sus golpes anunciados al estilo del “Bolo punch” y su tremenda velocidad de descargas lo definían dentro del ring.

Lea también: Venezuela entre las mejores en el Mundial de Boxeo Femenino

Leonard fue campeón en peso welter, super welter, mediano, super mediano y medio pesado; hecho que le convierte en uno de los pocos campeones indiscutidos en 5 categorías de peso. “Sugar Ray” fue también el primer pugilista en ganar cien millones de dólares.

 

 

“Sugar” Ray Leonard se retiró del boxeo un 1ro de marzo de 1997, cuando enfrentó y cayó ante Héctor “Macho” Camacho en Atlantic City. Terminó con un récord de 36 victorias (25 por KO), 3 derrotas y 1 empate.

En 2009, “Sugar” Ray Leonard, Roberto Duran, Marvin Hagler y Thomas "Hit Man" Hearns fueron bautizados como “The Four Kings” (los cuatro reyes) del boxeo en el libro Four Kings: Leonard, Hagler, Hearns, Duran and the Last Great Era of Boxing de George Kimball. Y en 2021 se publicó una miniserie del mismo libro.

Últimas noticias


FARÁNDULA