Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Venezuela entre las mejores en el Mundial de Boxeo Femenino

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 03:43 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

La pugilista venezolana, Tayonis Cedeño dejó todo en el cuadrilátero este lunes, cuando enfrentó en los cuartos de final a la representante de Argentina, Aldana López en la división de los 48kg. La criolla perdió por decisión unánime en el Mundial de Boxeo Femenino de la IBA, Estambul 2024.

Lea también: Charlo se une a la élite de monarcas con cuatro cinturones

La “Niña de Oro” inició su participación en la justa mundial, logrando la victoria por decisión unánime ante la argelina, Fatiha Monsouri. Posterior, en la ronda de 16avos se impuso a la representante de Mongolia, Janchiv Nyamsuren por la misma vía de la decisión unánime. 

El resto de la delegación de Venezuela, demostrarón su poderío en el ring y se quedaron cerca de la clasificación. Por su parte, la capitana de la selección Ninoska Pérez (66kg) cayó ante Argelia en la ronda de 32, Omaylin Alcalá en un combate apretado pero las tarjetas no demostraron lo visto en la pelea (3-2) perdió ante Italia en la ronda preliminar.

Krinsandy Ríos (60kgs) y Johana Gómez (57 kg) se quedaron dentro de las mejores 16 del mundo en sus respectivas categorías. Con la derrota de Cedeño finaliza la participación de la selección vinotinto del torneo pero el boxeo amateur femenino empieza a resaltar nuevamente en las grandes citas pugilísticas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA