Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Cuando estamos a tan solo un día para que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrente a Dimitry Bivol por el título del peso semipesado, pero para entender un poco más de la actualidad del pugilista mexicano hay que remontarnos a su última pelea.

Lea también: ¿Cuántos títulos posee Canelo Álvarez?

Hoy por hoy, Canelo Álvarez es considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo del boxeo, algo que quedó ratificado en su último combate, uno que se realizó hace exactamente 6 meses, contra el estadounidense Caleb Plant.

 

 

El combate contra Plant (quien estaba invicto para ese momento 21-0-0) tuvo de todo, empezando por una gran pre contienda, ya que, en la ceremonia del pesaje del combate, ambos boxeadores tuvieron un enfrentamiento verbal que terminó incluso con golpes por parte del Canelo Álvarez contra el norteamericano por referir insultos a la madre del mexicano.

 

 

Canelo Álvarez ponía en juego el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que el estadounidense Plant exponía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un cinturón más que se sumó a la lista de títulos del mexicano y que terminó unificando.

Lea también: Canelo Álvarez cumple su promesa y unifica título

Canelo tuvo una gran demostración de talento demostrando contundencia en el quinto y séptimo round, pero el décimo primer asalto fue el definitivo y quedando poco más de 1:30 minutos de pelea, el mexicano pegó un buen gancho con la izquierda que desestabilizó a Plant y terminó noqueándolo.

 

 

El tinte personal entre Canelo Álvarez y Plant quedó subsanado poco después de la pelea, ya que el estadounidense pidió perdón al mexicano y lo reconoció como un grandioso rival.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA