Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Desde el 29 de octubre de 2005, Saúl Canelo Álvarez debutó como profesional en el mundo del boxeo. A lo largo de estos 17 años de profesionalismo, el “Canelo” ha logrado convertirse en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, levantando más de 10 títulos profesionales en varias categorías.

Lea también: Saúl "Canelo" Álvarez vs. Dmitry Bivol: declaraciones precombate (+Videos)

Solo seis años después (2011) de su inició como pugilista profesional, Canelo Álvarez consiguió su primer título, que fue en la categoría súper welter del CMB conseguido frente a Matthew Hatton.

 

 

En 2013 sumó su segundo cinturón en súper welter, solo que, de la AMB, venciendo a Austin Trout y en 2016 al vencer a Liam Smith, Canelo Álvarez, conseguiría su tercer título de campeón en el súper welter, en esta ocasión de la OMB.

 

 

Un poco antes (2015) de su tercer título en Súper Welter, Canelo Álvarez, consiguió su primer título (el cuarto en esta cuenta) en la categoría de peso mediano (CMB), al vencer a uno de los mejores pugilistas de esos años, Miguel Cotto.

Lea también: Boxeo venezolano vía al Mundial de la IBA 2022

Pero, el gran despegue de Canelo Álvarez en cuanto a títulos empezó en 2018, desde ese año hasta la fecha ha ganado 7 títulos más, lo que implica que ha ganado 1.4 títulos al año. En 2018 consiguió dos cetros el mediano de la AMB (ante Golovkin) y del supermediano de la AMB (ante Rocky Fielding).

 

 

En 2019 cayeron dos títulos más, el de peso mediado de la FIB contra Daniel Jacobs y la del medio pesado de la OMB, ante Sergey Kovalev. En 2020, ganó en el supermediano de la CMB, ante Callum Smith.

Lea también: ¿Tyson Fury a la MMA? (+Video)

Luego, en 2021 (año pasado), Canelo Álvarez, derrotó a Billy Joe Saunders, para ganar el título del supermediano de la OMB y finalmente para cerrar el mismo año, ganó su título 11 en su carrera, al vencer a Caleb Plant.

 

 

A lo largo de su carrera, Canelo Álvarez ganó 18 de 20 peleas que realizó con un título mundial en juego, solo tuvo un empate ante Gennadiy Golovkin y una derrota contra Floyd Mayweather Jr.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA