Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Conoce la historia detrás del boxeo y de los mejores boxeadores que han existido

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 09:42 am

Redacción Meridiano

El boxeo que conocemos hoy en día está repleto de historia y años de disciplina para realizarlo. Por lo que, es razonable la cantidad de seguidores que tiene tanto en público como en jugadores dedicados. 

Así que, a continuación, comentaremos a profundidad sobre esta disciplina y lo que la envuelve. 

¿Cuál es la historia del boxeo moderno?

Hoy en día, lo que se conoce como boxeo, es aquel deporte al que le hemos pulido agregando reglas que lo hacen seguro para practicar y ejercer. Llegando a tal punto de ser uno de los deportes más aclamados y apostados por el público. Ya que se conoce el gran movimiento de capital en las casas de apuestas de boxeo online alrededor del mundo.

Pero, antes de hablar sobre los tiempos actuales, hay que conocer cuáles fueron sus inicios hasta llegar a este punto. 

Así que, lo que se conoce como boxeo moderno tiene su comienzo en el siglo XVIII, específicamente en Inglaterra bajo el mandato de Guillermo de Orange. En esta época se había comenzado a practicar peleas a puño desnudo, pero ya adoptando desde un inicio la pose representativa de guardia, junto con otras técnicas de pelea. 

Y para 1695, nace el que sería conocido como el padre del boxeo como deporte, cuyo nombre era James Figgs, quien se dedicó de lleno a practicar y enseñar esta disciplina, consagrándose como la primera gran figura del boxeo.

La realidad del boxeo moderno

La realidad del boxeo abarca muchas cosas, siendo las principales el método de juego. Porque, dependiendo de que seas amateur o profesional, la situación a la hora de jugar cambia.

Por esta razón, hay que conocer las diferencias entre uno y otro, para así tener noción de como es el juego.

Comenzando con el juego amateur, el cual es bueno para iniciar si buscar ir a la liga profesional. En este, los criterios se rigen a través de tres rondas de tres minutos cada una para los hombres, y cuatro rondas de dos minutos cada una para mujeres. En el que se tomarán en cuenta únicamente los golpes legales y limpios.

Por otro lado, nos encontramos con el boxeo profesional. Este se rige por 12 rondas, dónde en cada una habrá 3 jueces que usarán el sistema de 10 puntos para calificar. Para calificar, se toma en cuenta diversos aspectos como la defensa, agresión efectiva y generalidades del ring. También se pueden obtener puntos adicionales por nocaut o hacer que el contrincante se tambalee. 

Estos son los mejores 30 boxeadores de la historia

Con el pasar de los años, se han podido presenciar gran cantidad de jugadores excepcionales, que han quedado registrados como los mejores boxeadores de la historia. Entre los cuales, se encontraban figuras como:

  1. Sugar Ray Robinson

  2. Willie Pep

  3. Floyd Mayweather Jr

  4. Joe Louis

  5. Julio César Chávez

  6. Muhammad Ali

  7. Carlos Monzón

  8. Henry Armstrong

  9. Roberto Durán

  10. Sandy Saddler

  11. Mike Tyson

  12. Sugar Ray Leonard

  13. Marvin Hagler

  14. José “Mantequilla“ Nápoles

  15. Rubén “Púas” Olivares

  16. Manny Pacquiao

  17. Archie Moore

  18. Lennox Lewis

  19. Ricardo López

  20. Rocky Marciano

  21. Juan Manuel “Dinamita”Márquez

  22. Benny Leonard

  23. Roy Jones Jr

  24. George Foreman

  25. Nino Benvenuti

  26. Salvador Sánchez

  27. Harry Greb

  28. Óscar de la Hoya

  29. Joe Calzaghe

  30. Alexis Argüello

Todos aquí nombrados fueron considerados jugadores excepcionales, que a través de su dedicación y técnica lograron sobresalir y ganarse un puesto entre los más grandes jugadores de boxeo de la historia, hasta ahora.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA