Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Las Vegas. El campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años. EFE

 

La era de los cuatro cinturones (FIB, AMB, CMB Y OMB) comienza a partir del año 2007 y estos han sido los campeones indiscutibles:

 
  • Terence Crawford - Peso súper ligero-2017
  • Josh Taylor - Peso súper ligero-2021
  • Bernard Hopkins - Peso medio-2004
  • Jermain Taylor - Peso medio-2005
  • Oleksandr Usyk - Peso crucero-2018
  • Saúl Álvarez - Peso supermediano-2021

 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO