Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Fury se quedó con la trilogía frente a Wilder

Por Meridiano

Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 09:04 pm

LAS VEGAS. Tyson Fury se recuperó de dos caídas en el cuarto asalto y detuvo a Deontay Wilder en el undécimo de su pelea el sábado por la noche, reteniendo su título del CMB en una emocionante conclusión de una trilogía superlativa de peso pesado.

Fury (31-0-1, 22 KOs) terminó con Wilder por segunda vez consecutiva en su trilogía, pero solo después de un combate salvaje de ida y vuelta con cinco caídas combinadas.

Wilder fue derribado en el tercer asalto y parecía estar saliendo, pero improbablemente se recuperó para derribar a Fury dos veces en los minutos finales del cuarto asalto.

Wilder (42-2-1) absorbió un castigo enorme y pareció estar físicamente agotado durante gran parte de la pelea, pero el campeón veterano mostró su dureza mientras seguía lanzando golpes poderosos con las piernas cansadas.

Fury derribó a Wilder nuevamente con una conmoción con la mano derecha a la mitad del décimo, pero Wilder sorprendió a Fury en los últimos segundos.

Fury finalmente lo terminó en el 11, enviando a Wilder de frente a la lona con una mano derecha cortante disparada desde lo alto del aire. Fury se subió a las cuerdas en una celebración cansada ante una multitud frenética de 15.820 personas en el T-Mobile Arena en el extremo sur del Strip de Las Vegas.

La pelea probablemente concluyó una de las rivalidades de peso pesado más memorables en la historia reciente del boxeo. Una trilogía es una rareza en el fracturado deporte moderno, pero Fury y Wilder sacaron lo mejor del otro a través de una serie que abarca casi tres años calendarios. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO