Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Pac-Man y las huellas que deja su retiro del cuadrilátero

Por Meridiano

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 03:05 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

%20%20%20%20%20%20%20%20%20Ver%20esta%20publicación%20en%20Instagram%20

%20
%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20Una%20publicación%20compartida%20de%20Manny%20Pacquiao%20(@mannypacquiao)

%20">El ícono del boxeo de Filipinas Manny Pacquiao a través de un video llamado "Good bye Boxing" publicado en sus redes sociales comunicó que se retirará del cuadrilátero después de anunciar a principios de este mes que planeaba postularse en las elecciones presidenciales de 2022.

 

Pacquiao, quien tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama del Boxeo, fue campeón en peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. De esas ocho divisiones, en seis conquistó fajas mundialmente reconocidas y en dos los cetros de The Ring.

Lea también: El boxeador Manny Pacquiao anuncia su candidatura a presidente en Filipinas

La última vez que Pacquiao subió al ensogado fue en agosto pasado, cuando cayó por puntos ante el cubano Yordenis Ugás en pelea por el título de peso Wélter de la AMB.

Lea también: El cubano Ugás acaba con el legendario Pacquiao al ganar por decisión unánime

El filipino de 42 años, cumplirá 43 en diciembre, y en su último combate, contra Yordenis Ugas el 21 de agosto, Pac-Man pareció darse cuenta de que la edad no es sólo un número, ni siquiera para alguien construido de forma realmente diferente, alguien cuyo talento unido a su espíritu de lucha y a su ambición se fundieron para fabricar una de las estrellas más brillantes que ha conocido el pugilismo en la era moderna.

 

 

 

Para mí, más importante que sus 12 títulos mundiales en un récord de ocho divisiones de peso fue su voluntad de asumir desafíos severos con gusto.

En 2019, Manny, a los 40 años, se convirtió en el hombre de más edad en ganar un título de peso welter, cuando se desenvolvió maravillosamente contra el joven Keith Thurman.

 

Raíces

Tras crecer en la pobreza en el sur de Filipinas, Pacquiao se trasladó a la capital, Manila, cuando era adolescente para iniciar una carrera de boxeo que le convertiría en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Ganó su primer título importante en 1998, con 19 años, al derrotar al tailandés Chatchai Sasakul por el título de peso mosca del CMB.

Lea también: Pacquiao se retira: "Mi tiempo en el boxeo se ha acabado"

A los tres años ya peleaba en Las Vegas, venciendo al sudafricano Lehlohonolo Ledwaba por el título de peso supergallo de la FIB en el MGM Grand, el lugar donde se celebraron la mayoría de sus combates en las dos décadas siguientes.

Hoy en día se le considera uno de los mejores boxeadores profesionales de todos los tiempos, ya que ha ganado 12 títulos diferentes en ocho divisiones de peso y es el único boxeador que ha conseguido campeonatos mundiales en cuatro décadas.

Los números

El filipino deja el boxeo con un récord de 62-8-2, incluyendo 39 nocauts, y como su único campeón de ocho divisiones. Ganó su primer título en 1998 en 108 libras y en 2010 capturó el cinturón de 154 libras. En julio de 2019, Pacquiao, a sus 40 años, se convirtió en el campeón de peso welter más viejo de todos los tiempos al vencer a Keith Thurman.

Una de sus peleas más memorables se produjo en 2015 contra el invicto Floyd Mayweather, considerado el mejor boxeador libra por libra de su generación. Pacquiao perdió por decisión unánime, revelando después que se había lesionado el hombro derecho durante el entrenamiento y lo había agravado en el cuarto asalto.

El combate batió récords de recaudación a pesar de que no se cumplió gran parte de la propaganda previa a la pelea, en lo que se anunció como "La Pelea del Siglo".

Mayweather- Pacquiao vendió aproximadamente 4,6 millones de unidades, superando el récord anterior en más de 2 millones.

FARÁNDULA


HIPISMO