Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Joshua defiende sus títulos de peso pesado ante Usyk

Por Meridiano

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 11:21 am

EFE

 

El británico Anthony Joshua enfrentará este sábado al incómodo ucraniano Oleksandr Usyk en una pelea en la que defenderá sus títulos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial y la Federación Internacional.

En un buen momento de su carrera, recuperado de la sorpresiva derrota ante el mexicano Andy Ruiz, en junio de 2019, Joshua pretende retener sus fajas en el Tottenham Hotspur Stadium para buscar en el 2022 el único título que le falta, el del Consejo Mundial de Boxeo, en poder de su compatriota Tyson Fury.

Joshua, con 24 triunfos, 22 por nocaut, y una derrota, es favorito ante Usyk y este sábado tratará de sacar ventaja en la larga distancia, pero debe ser cuidadoso ante un rival con poco que perder porque sale abajo en los momios.

Los rivales fueron protagonistas de la cartelera final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que Joshua ganó la medalla de oro en la división máxima ante el italiano Roberto Cammarelle y el ucraniano se hizo del título crucero, al derrotar al también italiano Clemente Russo.

Mucho tiempo después los dos tienen un prestigio como profesionales; Usyk con 18 victorias consecutivas, 13 por la vía rápida, la mayoría en la división crucero en la que fue monarca unificado.

Ahora en los completos, el ucraniano tratará de paliar los 10 centímetros menos de alcance con un boxeo técnico y, si el rival lo permite, su pegada.

La pelea será la primera de dos grandes pleitos en la categoría reina del boxeo en la parte final de este año. En la otra, el 9 de octubre Fury expondrá su cetro del CMB ante el estadounidense Deontay Wilder.

De ganar, los campeones británicos tendrían en el 2022 un combate por la gloria total en el que estarían en juego las cuatro fajas de la división, pero primero Joshua tendrá que confirmar su condición de favorito ante Usyk y Fury estará obligado a huir de la brutal pegada de Wilder para vencerlo como en febrero del 2020.

Joshua fue derrotado por el mexicano Ruiz por nocaut en una pelea que muchos consideraron de trámite en favor del gigante europeo. Si aprendió la lección, este sábado el británico saldrá a imponer respeto desde el inicio ante un contrario de guardia zurda, técnico, que defiende bien, pega duro y llega con hambre de fama.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA