Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Marvin Hagler: una carrera maravillosa

Por Meridiano

Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 06:52 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

CARACAS. Marvin Hagler fue, sin duda, uno de los grandes boxeadores del peso medio. “Marvelous” tuvo una de las carreras más exitosas dentro del boxeo.

El 13 de marzo de 2021 el pugilista falleció, pero su legado es innegable en el deporte de las narices chatas.

Desde el inicio de su carrera Hagler despuntó como un gran prospecto dentro del ensogado. Debutó en 1973 y no fue, sino hasta seis años después que logró su primera pelea titular. El “Maravilloso” se enfrentó a Vito Antuofermo, pero la pelea terminó en empate.

Un año después contra Alan Minter en el mítico estadio de Wembley (Londres) logró coronarse como el campeón AMB Y CMB de la división mediana.

Este título no lo soltaría hasta su última pelea frente a Sugar Ray Leonard.

Durante su reinado de siete años enfrentó a boxeadores de la talla del venezolano Fulgencio Obelmejías, el estadounidense Tommy Hearns y el panameño Roberto “Mano’ e’ Piedra” Durán. A los tres los venció sin problemas.

A Obelmejías (el cual llegó invicto y con un palmarés de muchos victorias por la vía rápida) y Hearns los derrotó por nocaut técnico, mientras que al orgullo de Chorrillos lo hizo por decisión unánime.

Su última pelea frente a Sugar Ray Leonard y este le ganó a Hagler por decisión dividida. Tras esta pelea y con 67 combates en su carrera decidió poner fin a la misma.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO