Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Alí-Frazier: una rivalidad de oro

Por Meridiano

Sabado, 06 de marzo de 2021 a las 11:36 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

CARACAS. Hablar de Muhammad Alí y Joe Frazier es hacerlo sobre una de las rivalidades más grandes del deporte. En el boxeo han existido muchos careos épicos, pero el de Alí contra Frazier retumba aún en las mentes de los fanáticos al arte del pugilato.

El 8 de marzo de 1971 se enfrentaron por primera vez. Aquel combate se escenificó en el Madison Square Garden de Nueva York y “Smoking” Joe logró un hito. Le quitó el invicto a “Greatest One” quien llegaba con 31 victorias previas a ese careo.

Aquello fue el inicio de una rivalidad que concluyó cuatro años después con la velada denominada la “Thrilla in Manila”, un combate realizado en Filipinas y en cual la esquina de Frazier tiró la toalla tras 14 asaltos en los que ambos pegadores dejaron todo sobre el cuadrilátero.

Frazier solo veía por un ojo al momento del fin del combate, mientras que Alí terminó el combate y su micción se tornó sangrienta.

Solo dos hombres pudieron vencer a Frazier: Alí y George Foreman, ambos lo hicieron en par de ocasiones, pero la pega contra Alí será recordada como la mayor rivalidad del boxeo en su historia,  y como la que dejó más secuelas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA