Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Maduro condecora al boxeador venezolano Roger Gutiérrez, campeón de la AMB

Por Meridiano

Viernes, 15 de enero de 2021 a las 01:35 am

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condecoró este jueves al boxeador local Roger Gutiérrez, quien a inicios de mes despojó del título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al nicaragüense René Alvarado.

"Con mi esposa Cilia (Flores, diputada del Parlamento) vimos la pelea, disfrutamos la pelea. Buena técnica", dijo a Maduro a Gutiérrez durante el acto de condecoración, que se celebró en el palacio presidencial de Miraflores y fue transmitido por la televisión pública VTV.

"Nos sentimos muy orgullosos de tener un joven tan grande, talento en el deporte del boxeo", añadió el gobernante.

Gutiérrez se convirtió en el nuevo monarca de la categoría súper pluma de la AMB el pasado 3 de enero, cuando las tarjetas de los tres jueces del combate dieron como resultado 113-112 en favor del venezolano.

Aunque fue Alvarado quien dominó a lo largo de los doce asaltos de la pelea, Gutiérrez tuvo la fuerza para derribarlo en tres ocasiones.

A manera de recomendación, Maduro dijo al pugilista venezolano que perfeccione el "jab", un golpe que, aseveró, "abre camino y desgasta al oponente".

"Ese se lo lanzo yo a la oposición (venezolana) todos los días, 'jab' franco y directo", agregó el mandatario antes de preguntar a Gutiérrez si conocía la técnica del "jab doble".

"Tú enseñas el golpe hacia abajo y luego lo subes", dijo luego para explicar el movimiento.

El pugilista entregó a Maduro un par de guantes firmados que usó para entrenar, un regalo que Maduro agradeció por tener "mucho" valor histórico.

"Estos guantes van a estar aquí en Miraflores, vas a ver, protegiendo Miraflores", dijo sobre el presente. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA