Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Roger Gutiérrez se coronó en Dallas

Por Meridiano

Sabado, 02 de enero de 2021 a las 03:33 pm
Rowerth Goncalves | @rowerth92
 
Roger Gutiérrez llegó a Dallas con una sola misión: convertirse en el nuevo campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. El marabino cumplió su sueño tras derrotar por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado.
 
Gutiérrez inició con todo el combate y contraatacó al "Nica" que lo había derrotado hace tres años por la vía del nocaut técnico.
 
Esta vez la historia sería distinta y Gutiérrez se encargó de enviar a la lona dos veces a Alvarado en el tercer roundo, aunque le costó un corte en su ceja izquierda que lo acompañó durante el resto del combate.
 
En los asaltos siguientes, el centroamericano logró nivelar un poco el careo y el venezolano, fiel a su plan de pelea buscaba el contraataque.
 
En las postrimerías de la pega, Gutiérrez nuevamente mandó a la lona al nicaragüense y con eso ya colocaba, aún más, la balanza de su lado.
 
El pugilista criollo tuvo su base de preparación en Colombia y aseguró en una entrevista que "estoy preparado para 20 rounds" y mostró ese fondo físico frente a un Alvarado que no tuvo piernas ni quijada en este combate.
 
Así el venezolano logró cobrar venganza de la derrota que tuvo frente al peleador de Centroamérica hace tres años.
 
Gutiérrez sucede a Carlos Cañizales como el último boxeador venezolano que gana un título mundial por primera vez y el último criollo en hacerlo tras Mayerlin Rivas que a principios de 2020 se convirtió en bicampeona mundial.
 
El zuliano, quien perdió a su madre a finales de 2020, le dedicó el triunfo a ella y a toda Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO