Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Golovkin destrozó récords de defensa de títulos

Por Meridiano

Sabado, 19 de diciembre de 2020 a las 03:30 pm

HOLLYWOOD. Gennady Golovkin hizo su récord 21 a la defensiva de sus títulos de peso mediano el viernes por la noche, derribando al previamente invicto Kamil Szeremeta cuatro veces antes de que su pelea se detuviera después del séptimo asalto.

Golovkin (41-1-1, 36 KOs) superó el récord divisional de Bernard Hopkins en defensas del título y retuvo sus cinturones de 160 libras IBF e IBO con una victoria unilateral en su primera pelea en 14 meses.

La estrella kazaja puso fin a la ausencia más larga de sus 14 años de carrera profesional con un desmantelamiento sistemático del Szeremeta de Polonia (21-1) en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino.

Golovkin, de 38 años, aceptó esta defensa obligatoria del título para volver al ring después de un largo período de inactividad. También volvió a una medida de su forma dominante contra Szeremeta, que fue superado valientemente.

Golovkin comenzó con un jab efectivo que evocó recuerdos de sus mejores años en el ring, y derribó a Szeremeta con una izquierda baja en los instantes finales del primer asalto.

Golovkin derribó a Szeremeta nuevamente en el segundo asalto con una devastadora mano derecha, moviéndose con fuerza y aterrizando poderosos golpes a voluntad.

Szeremeta siguió luchando, pero no pudo molestar a Golovkin con muchos de sus golpes. Fue derribado de nuevo en el cuarto asalto, y Golovkin jugó con su oponente durante los siguientes tres asaltos a pesar de no lograr un golpe decisivo.

Golovkin pareció cansarse un poco en el sexto y séptimo asaltos, pero el árbitro rechazó el combate después de que Szeremeta no pudo realizar ningún ataque significativo mientras sufría un daño importante.

Golovkin regresó al ring por primera vez desde que venció a Steve Rolls y Sergiy Deveryanchenko en 2019 después de despedir al entrenador Abel Sánchez. Golovkin no lució tan afilado el año pasado como lo hizo en sus dos famosas peleas cerradas con Saúl “Canelo” Álvarez en 2017 y 2018.

Szeremeta, de 31 años, era el oponente obligatorio de Golovkin, pero también era un enfrentamiento ideal para Golovkin si el campeón quería recuperar algo de su mojo. Szeremeta tiene solo cinco victorias en paradas en su récord, y había peleado fuera de Polonia solo tres veces profesionalmente. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA