Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Don King y Bob Arum hicieron su recorrido por la historia del boxeo

Por Meridiano

Viernes, 03 de julio de 2020 a las 07:09 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

El segundo día de la Convención Anual de la Asociación tuvo un par de invitados de lujo. Los legendarios promotores Bob Arum y Don King fueron parte del foro 99 años de historia y hablaron de su rivalidad, los retos del boxeo actual y como llegaron a lo más alto del pugilato.

El foro sirvió de colofón para celebrar la primera pelea de campeonato de la AMB que enfrentó a Jack Dempsey y George Carpentier en Nueva Jersey en el año 1921. El moderador del conversatorio fue el propio presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, quién fue elogiado por continuar el legado de su padre dentro del organismo.

Bob Arum y Don King tienen orígenes dispares, el primero es un abogado de Harvard, trabajó en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y tuvo todo para triunfar como manejador en el boxeo, mientras que King estuvo del otro lado de la justicia con apuestas ilegales y clubes nocturnos, y su personalidad lo convirtió en el más mediático de los promotores y un hombre con muchas historias que contar.

“Yo entré en el boxeo porque Muhammad ali me llamó, yo tenía un club y me dijeron que lo habían puesto en el exilio y me dijo quieres ayudar a la gente, ven a hacerlo conmigo. Un hombre humilde brillante y lo más importante era una persona que le gustaba ayudar a la gente. Se enfrentó a todos en un momento donde pudo haber ganado millones por sus convicciones, cuando lo reclutaron para Vietnam se mostró siempre en contra de eso, lo apresaron y muchos se alejaron de él”, recuerda King quién manejador de un sinfín de campeones mundiales.

Por su parte Arum recordó que “yo odiaba a Don, hemos pasados lo peor de lo peor, pero apreciamos mucho lo que hemos logrado”, un respeto mutuo que demuestra la nobleza del boxeo a nivel mundial. “Para mí, la competencia me ayudo a sacar mi mejor versión, trabajé duro para escalar, todos las probabilidades de éxito estaban con Bob”, dijo King

En el repaso que hicieron ambos sobre la historia de la AMB recordaron la evolución que ha tenido el boxeo, pero sobre todo que el boxeador y los fanáticos son lo primordial.

También hablaron sobre lo que es el boxeo de hoy en día y cómo ha perdido credibilidad. “Se requiere de una renovación, hay excelentes peleadores, pero los promotores no están reuniendo a la gente, buscan más la paga que la gloria. Tú peleas por tus amigos, el deporte y tu país. Al ganar está el honor y el respeto de la gente, y el dinero viene como consecuencia”, aseguró King próximo a cumplir 90 años de edad. “Tenemos que justificar lo que la gente está pagando y quisiera ver que la gente hiciera esto, pelear por la gloria y en segundo plano el dinero”, atizó.

Tanto King como Arum aseguraron que hay que trabajar unidos para desarrollar la AMB, y en voz de Bob, manejador en su momento de Manny Pacquiao “Ha sido difícil promover el boxeo durante esta pandemia”.

Últimas noticias


FARÁNDULA