Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Bertchel contra Valenzuela en pelea estelar por el campeonato mundial

Por Meridiano

Miércoles, 24 de junio de 2020 a las 06:43 am

El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel "Alacrán" Bertchelt, enfrentará el próximo sábado a Eleazar "Tronco" Valenzuela en la pelea estelar del sábado en una función a puertas cerradas en la capital mexicana.

El CMB confirmó que el duelo entre Bertchelt, con 37 triunfos, 33 por nocaut, y una derrota, frente a Valenzuela (21-13-4, 16 KO) cerrará la velada, segunda después de meses sin boxeo en la Ciudad de México como consecuencia de la COVID-19.

Bertchelt sale como favorito para vencer, pero descartó que tenga un rival fácil, aunque dijo estar preparado para llevarse la victoria por la vía rápida o por decisión.

El duelo será una previa para el "Alacrán" antes de asumir uno de sus principales retos como profesional, ante su compatriota Óscar Valdez por la faja del CMB.

Esa pelea, por el título del Consejo Mundial, es una de las más esperadas para la segunda parte del año, quizás después de septiembre, cuando se espera que disminuyan los riesgos de contagio de la COVID-19 y puedan celebrarse carteleras con aficionados.

Organizado por la promotora Zanfer y un canal de televisión, el boxeo regresó a la Ciudad de México el pasado fin de semana con un programa en el que el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López en la pelea principal.

El CMB anunció que luego de la exitosa velada, que llamó "Volvemos con Punch" todo está listo para una segunda función con Bertchelt como figura protagonista.

En los otros combates del cartel del próximo sábado, Omar "Pollo" Aguilar (17-0-0, 16 KO) enfrentará en peso superligero a Dante "Crazy" Jardón (32-6-0, 23 KO), Rafael "Divino" Espinoza (14-0-0, 12 KO) a Luis Guzmán (10-14-0, 2 KO), y Rubén "Pollito" Aguilar (9-0-0, 7 KO) a Emanuel Herrera (7-10-0, 1 KO).

El regreso del boxeo ha transcurrido con extremas medidas de seguridad que implicaron el aislamiento durante varios días de los púgiles y sus entrenadores, sometidos a exámenes médicos de manera reiterada para descartar el coronavirus.

Ya en la sala continuaron las precauciones y todos los protagonistas debieron seguir un protocolo riguroso que incluyó la limpieza del cuadrilátero después de cada pelea.

Una tercera función a puerta cerrada está programada para el 4 de julio con la excampeona mundial Jackie Nava contra Estrella Valverde en el pleito estelar.  / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO