Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Lomachenko gana tercer título mundial de los ligeros

Por Meridiano

Sabado, 31 de agosto de 2019 a las 06:40 pm

La gran meta de Vasyl Lomachenko en el boxeo es unificar todos los títulos de su categoría. Está a una victoria de conseguirlo.

Considerado uno de los mejores púgiles del mundo libra por libra, el ucraniano conquistó el sábado el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al británico Luke Campbell. Lomachenko ostentaba ya los cinturones de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB).

Dos jueces dieron la ventaja a Lomachenko por 119-108, mientras que el otro dictaminó 118-109 también en favor del ucraniano en la O2 Arena de Londres, la ciudad donde hacía exactamente siete años el ucraniano había ganado una de sus dos medallas olímpicas de oro.

Campbell, quien fue también campeón olímpico en 2012, dio algunos problemas a Lomachenko con su mayor alcance, pero tuvo dificultades para llegar al final de la contienda, tras ser derribado en el undécimo capítulo.

Desesperado, el local trató de sobrevivir en el duodécimo asalto. En un forcejeo, derribó a su contrincante, una caída no avalada por el réferi.

Lomachenko (14-1 con 10 nocauts) tuvo una fulgurante carrera amateur, y está rompiendo récords también como profesional. Es el boxeador que más pronto ha conquistado títulos mundiales dentro de tres categorías, en apenas 12 peleas.

Campbell quedó en un récord de 20-3, con 16 nocauts.

Sólo el ghanés Richard Commey, quien posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se interpone entre Lomachenko y la unificación de los cetros de las 135 libras. En diciembre, Commey debe enfrentar al retador obligatorio, el hondureño-estadounidense Teófimo López.

Luego, podría venir la contienda frente a Lomachenko.

"Próximamente, la FIB. Ese título es mío", afirmó Lomachenko.

En una de las peleas preliminares, el británico Charlie Edwards retuvo su título mosca del CMB, luego que la revisión del video derivó en que se revocara su derrota por nocaut ante el mexicano Julio César Martínez.

Edwards puso una rodilla en la lona tras una andanada de golpes, y Martínez le propinó un golpe a las costillas que no sancionó originalmente el réferi Mark Lyson

Se declaró ganador a Martínez, ante abucheos del público. Otro mexicano, el líder del CMB, estaba junto al cuadrilátero, y declaró que la pelea se invalidaba, por lo que habría una revancha.

En la división de los pesados, Alexander Povetkin derrotó por fallo unánime a Hugie Fury, primo del excampeón Tyson Fury, para apoderarse del título vacante internacional de la AMB. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO