Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Brandon Figueroa retiene título supergallo

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 06:18 am

El peleador estadounidense Brandon Figueroa, retuvo la corona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al poner fuera de combate a su retador argentino Javier Nicolás Chacón, en sólo cuatro episodios por la vía del nocáut efectivo.

Con su victoria en el Bert Ogden Arena en Edinburg (Texas), Figueroa se mantiene invicto con marca de 20-0 y 15 nocáuts, y deja a Chacón con foja de 29-5-1 y nueve fueras de combate.

Peleando cerca de su ciudad natal de Weslaco (Texas), Figueroa dominó en todos los renglones sobre el cuadrilátero al hacer la primera defensa de su título interino que ganó en abril.

Figueroa, de 22 años, atacó al cuerpo desde el inicio del combate y lo hizo de manera sistemática, lanzando todo tipo de golpes con ambas manos.

Al final del cuarto asalto, Figueroa arrinconó a Chacón contra las cuerdas y dio el golpe decisivo en forma de gancho derecho que sorprendió al púgil argentino.

Figueroa siguió castigando y mandó a Chacón a la lona con una combinación de 'uppercut' de derecha y recto de izquierda, obligando al árbitro Rafael Ramos a detener la pelea en el minuto dos de la cuarta ronda. ll EFE

BEISBOL


FARÁNDULA