Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

"Bimbito" Méndez es nuevo campeón de la OMB

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 05:53 am

El púgil puertorriqueño Wilfredo "Bimbito" Méndez se proclamó campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras (47,6 kilos) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al filipino Vic Saludar, que perdió el cetro en su segunda defensa.

El combate fue la pelea estelar de la velada organizada por el Casino Metro Boxing Nights en el Centro de Convenciones de la capital puertorriqueña, evento que contó con la presencia del excampeón mundial Roberto "mano de piedra" Durán, que colgó los guantes en 2001 en una pelea ante el puertorriqueño Héctor "el macho" Camacho.

Los jueces dieron ganador al puertorriqueño Méndez (13-1, 5 KOs) con unas anotaciones de 117-110, 115-112 y 116-111 frente al filipino ((19-3, 10 KOs).

La pelea previa la protagonizaron en las 142 libras (64 kilos) el puertorriqueño Jean Carlos "El Lobo" Torres (16-0, 12 KOs), entrenado por el excampeón mundial Iván Calderón, y el mexicano Miguel Zamudio.

El boxeador puertorriqueño se impuso por KO técnico en el minuto 2:52 del tercer asalto con una fácil victoria ante un púgil mexicano que se presentó lento de manos y con apenas movilidad, objetivo fácil para el boricua.

Torres derribó en el primer asalto al mexicano, que se levantó tras la cuenta del árbitro, ya con signos de que iba a ser un objetivo sencillo para el puertorriqueño a pesar de su teórica experiencia (43-13-1, 27 KOs).

Torres presionó sin tregua al mexicano que parecía incapaz de detener el vendaval de golpes que se le venían encima.

El segundo asalto fue un calco del primero con el boricua presionando al mexicano con todo tipo de golpes, que cayó de nuevo tras recibir un golpe en el abdomen.

Los boxeadores llevaron el tercer asalto a la distancia corta, donde Zamudia también resultó superado por el puertorriqueño y cayó por tercera vez a la lona, lo que provocó que el árbitro detuviera la pelea. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO