Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Boxeo: "Canelo" Álvarez defendió a Ryan García y lo catalogó como un buen chico

Martes, 02 de abril de 2024 a las 08:13 pm

Ryan García es uno de los mejores exponentes jóvenes que tiene en el bóxeo en la categoría de peso ligero, pues con 25 años de edad tiene marca de 25-1, con 20 triunfos por nocáut. 

Sin embargo, el nacido en California pero de ascendencia mexicana ha estado vinculado con temas polémicos en las últimas semanas, ya que se ha visto con publicaciones controversiales en sus redes sociales. Incluso, afirmó que Elon Musk es el "anticristo" y que sufrió de abuso cuando era niño.

Por ello, la Comisión Atlética de Nueva York insiste que es necesario que se someta  a un control psicológico antes de su pelea del 20 de abril ante Devin Haney. Pero, esto solo hizo que García amenace con demandar a esta entidad por no permitirle hacer uso de su libertad de expresión.

Entre los que salieron en defensa del boxeador está su colega de profesión, el reconocido Saul "Canelo" Álvarez, quien lo calificó como un buen chico, que no debe ser juzgado.

"Este es el momento en el que necesitas apoyar a tus amigos y, lo sé, hemos tenido muchos problemas antes, pero no me importa", dijo el mexicano a TMZ.

La próxima pelea de Ryan García se llevará a cabo en el Brooklyn Center de New York y estará en juego el Campeonato Mundial de Peso Superligero de la CMB. Su rival, Haney, tiene récord de 31 victorias, sin derrotas. De esos triunfos, un poco mneos de la mitad (15), fueron vía nocáut.

 

FARÁNDULA