Venezuela Trail League abre la temporada en Todasana

El nuevo circuito consta de un total de seis pruebas válidas y puntuables para el ranking nacional. Las competencias son avaladas por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA)

Por Meridiano

Jueves, 27 de marzo de 2025 a las 06:38 pm
Venezuela Trail League abre  la temporada en Todasana
Suscríbete a nuestros canales

Las carreras de montaña en el país sufrirán un vuelco a partir de 2025 con la incursión en el escenario competitivo de la denominada Venezuela Trail League, un esfuerzo tripartito por apalancar la disciplina en distintos órdenes.

El circuito así llamado pretende, desde este 29 de marzo, hacerse un espacio entre los amantes de la disciplina en todo el país al ser un esfuerzo logístico de alto nivel en el que concurren tres actores: Retos Venezuela (Jhon Díaz) y La Fragua Run (Shirley Avila) por un lado y en plan de organizadores, junto a la Asociación Trail Running de Venezuela (Trailrun Ve, Luis Martínez) como ente encargado de dar aval a las competencias.

Estos tres actores llevarán adelante Venezuela Trail League con seis carreras las cuales conformarán un ranking elaborado por puntos otorgados por cada prueba, los cuales servirán para obtener cupos para carreras internacionales: World Mountain and Trail Running Championships (WMTRC) que se va a disputar en Canfranc-Pirineos (en España), el Campeonato Sudamericano 2026 y Sierre Zinal (en Suiza) que forma parte de la Golden Trail World Series, entre otros.

Carreras de la Liga:

1. GOTrail Todasana/La Guaira: 29 de marzo

2.Ultra Endurance Trail/La Guaira: 1º de mayo

3. Bombillo Trail/PN Waraira Repano: 29 de junio.

4. Ultra Race/La Guaira: 16 de agosto

5. Reto de las Arenas/Médanos de Coro: 26 de octubre.

6. GOTrail Choroní/Aragua: 6 de diciembre

Recorridos de las distancias:
Corta: Inferior a 20km.

Clásica: Entre 21km y 49km.

Ultra: 51km en adelante.

Todo bajo el respaldo de la Asociación Trail Running de Venezuela (TrailrunVE) y con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) tanto para organizadores, como atletas, al igual que a nivel de resultados.

GoTRail en Todasana: la primera parada

Las costas de La Guaira permitirán, este sábado 29 de marzo, la presencia de lo más granado de las carreras de montaña en Venezuela y, en paralelo, amantes de la actividad deportiva al aire libre, al contemplar: una caminata de 6 kilómetros, una carrera de 13 km y la de 26 km, estas dos últimas con desniveles acumulados positivos de 403 y 803 metros, respectivamente.

Las categorías permitidas para las dos últimas son las siguientes:

Femenino/Masculino

Libre (18 - 29 años)

Sub Master A (30-34)

Sub Master B (35-39)

Master A (40-44)

Master B (45-49)

Master C (50 - 54)

Master D (55 - 59)

Master E (60-64)

Master F (65 - 69)

Master G (70 en adelante)

Detalles del circuito Venezuela Trail League

La Liga de Trail de Venezuela dispondrá de una carrera en especial la cual será clasificatoria para asistir al World Mountain and Trail Running Championships (WMTRC) 2025 Canfranc-Pirineos, España y para Sierre Zinal Suiza 2025.

La carrera Ultra Endurance Trail, será la carrera seleccionada para que sus ganadores tengan la oportunidad de representar a nuestro país en estas citas internacionales...

Ganadores por distancias:

Los primeros lugares de estas distancias tendrán el privilegio de representar a nuestra Vinotinto en estas citas internacionales.

Corta: Inferior a 20km. - Clasica World Mountain and Trail Running Championships.

Clásica: Entre 21km y 49km. - Sierre Zinal Suiza 2025 y World Mountain and Trail Running Championships 2025

Ultra: 51km en adelante. - World Mountain and Trail Running Championships.

Los ganadores de la Liga del 2025, serán aquellas deportistas que obtengan la mayor cantidad de puntos en las carreras, dependiendo de su especialidad, distancia corta, distancia clásica o distancia Trail.

La puntuación para la primera válida, GoTrail Todasana, será así para las dos distancias (13 y 26 km).

1° Lugar  - Puntos 100
 95 
 90
 85
 80
 75
 70
 65
 60
10° 55
11° 50
12° 45
13° 40
14° 35 
15° 30 
16° 25 
17° 20 
18° 15 
19° 10 
20° 5 Unidades para la clasificación general

 

Detalles:

Web: https://www.retosvenezuela.com/

https://www.lafragua.run/

https://trailrunve.org/

IG: https://www.instagram.com/retosvenezuela/

Lafraguarun: https://www.instagram.com/p/DG4NyzUNdZ0/

https://www.instagram.com/trail.runve/

FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 01 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo